Links y descargas

Links de los TEMAS DE LOS ENCUENTROS y PPS (DESCARGAS) :


http://animacionmisioneraedamyuc.blogspot.mx/
https://ompeyucatan.wordpress.com/


VICARIA DE PASTORAL:
http://pastoralyucatan.com/


ACTIVIDADES DEL PLAN DIOCESANO:
http://pastoralyucatan.com/category/dimensiones-diocesanas-de-pastoral/animacion-misionera/


Insignia de Facebook

martes, 8 de septiembre de 2015

¿QUE ES LA MISION?

¿QUE ES LA MISION?
REFLEXION INICIAL PARA FORMAR EQUIPOS PARROQUIALES DE ANIMACION MISIONERA

Bienvenida: Bienvenidos a este encuentro con los hermanos y la comunidad. .En esta reunión queremos tener un encuentro con Jesús y con María; a través de ellos, despertar el amor y el interés en el llamado misionero que nos está haciendo hoy,  y poder responder a Él, con generosidad, tratando de integrar nuestros Equipos Parroquiales de Animación Misionera.

Canto: VEN, VEN, SUBE A LA BARCA - ALMA MISIONERA - CON CRISTO EN COMUNIÓN, O LA QUE MAS CONOSCAN

ORACION: Señor me encontré un  mensaje con este curioso dato como título de un libro; “Mi nombre: Cristiano. Mi apellido: Misionero” Es cierto, Señor, por el bautismo soy cristiano, Y precisamente porque soy bautizado he recibido el llamado, a ser tu mensajero y testigo  de la fe para mis hermanos. Gracias Señor, porque nos llamas a la misión y a ser testigo de tu Evangelio; danos generosidad para cumplir la misión a la que nos llamas, superando desalientos, cansancios e incomprensiones. María, estrella de la evangelización, ruega por nosotros. Amén

DINÁMICA DE INTEGRACIÓN: (10 minutos aprox.) MI MALETA – sentados en el lugar de reunión y formando un círculo, el primer participante dice: me iré de misionero a … (elegir un lugar o País) Japón, China, Oceanía,  África, a mi colonia, etc… y llevaré en mi maleta mucho valor, otro dice (eligiendo igual, lugar) y llevaré valor y… entrega, el que sigue dice lo anterior y… preparación,… paciencia,… oración…biblia y así cada participante seguirá agregando a la lista lo que crean que debe llevar un misionero, el que repita tiene castigo. Enseguida pasamos a la reflexión.

INTRODUCCIÓN - La misión de la Iglesia es “realizar” el proyecto de Dios, que siendo Uno y Trino concibió desde siempre por su gran amor, para hacernos hijos en su Hijo por el Don del Espíritu Santo. Es por ello que afirmamos que la Iglesia es Comunión, crea Comunidad, y es misionera, en efecto, Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, que es Cristo, Sn. Pablo nos lo recuerda en: (1 Tm 2,4).
El término Misión procede de una palabra latina “misio” o del verbo “mittere” que significa enviar, ahora bien hay que fijarse que éste verbo abarca dos cosas: el que envía y el enviado; podemos decir que la misión es el acto de enviar y el misionero es un enviado; es enviado por alguien y para alguien. El Concilio Vat. II nos lo aclara muy bien:
“La Iglesia peregrinante es, por su naturaleza, Misionera, puesto que toma su origen de la Misión del Hijo y de la Misión del Espíritu Santo, según el propósito de Dios Padre” (Ag gentes 2).

HECHO DE VIDA – NUESTRA REALIDAD: Una familia formada por una pareja: Evelin y Juan, Vivian muy tranquilos y felices,  apoyaban en la parroquia y eran muy emprendedores y creativos, un día se encuentran leyendo y reflexionando el Evangelio de Sn Lucas, Juan se dirige a su esposa y le pregunta ¿esta frase de Jesús, “el que no esté dispuesto a dejarlo todo por mí, no puede ser mi discípulo”, lo dice a alguien en particular o a todos? La esposa contestó sorprendida, creo que lo dice a nosotros, pues si te fijas nos a ido muy bien, tenemos a nuestros hijos, un buen trabajo, etc. Estamos muy a gusto, pero… ¿qué hemos dejado por Jesús? Deciden a raíz de esta reflexión dejar su casa cómoda y se van a vivir a una zona marginada, pobre, fuera de su País de origen, ahí construyen un centro comunitario donde llegan a fraternizar, la gente responde y se crea una comunidad viva y comprometida; ellos incluso adoptan a los que más necesitan de atención, niños abandonados, poliomielíticos, de la calle, etc. Allí todos son tratados con igual ternura. Allí Dios se hace presente, Jesús es familiar, casi se toca, porque donde hay amor ahí está Dios.

REFLEXIÓN - DESARROLLO
Vemos pues que esta misión, en virtud del mandato de Cristo, se dirige  a todos los bautizados, y no conoce confines de ninguna especie. Los nuevos campos que se abren a la actividad misionera de la Iglesia (concretamente a nosotros)son los llamados nuevos areópagos, es decir: plazas, tribunas, centros pastorales, PCP´S; escenarios, en donde es preciso anunciar a Cristo salvador; ahí en las grandes ciudades y asentamientos, súper fraccionamientos, colonias, etc. es dónde están naciendo una humanidad nueva con modelos nuevos de desarrollo, los medios de comunicación, redes sociales, la secularización, los jóvenes, los refugiados, marginados, abandonados por sus propias familias, etc. esperan nuestra acción Misionera
 Es ahí donde hace falta que llegue el anuncio de que Dios nos ama y ama a todos, que nos está esperando, para que convertidos a Él le ayudes a anunciarlo a los demás.
 La Iglesia al predicar a Cristo y los valores evangélicos, contribuye a la realización del proyecto de Dios que es: Hacer del mundo la casa de Dios, convertir a los humanos en familia suya. Por eso es tan importante “vivir convertidos” para ayudar a los demás hermanos en su conversión.
Necesitamos organizarnos para hacer mejor nuestro trabajo misionero en la Parroquia, el mandato de Jesús sigue siendo una prioridad importante, hoy en nuestros días y en nuestras parroquias y comunidades, así como en tierra de misiones, urge anunciar la Buena Nueva.
“Jesús les dijo: Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará”. (Mc 16, 15 – 16). 
OTRA MANERA DE HACER LA REFLEXION: (Previamente se puede fotocopiar el tema y dividirlo en partes) y pegarlo debajo de las sillas, de esta manera cuando se sienten, se les solicita a los asistentes que busquen debajo de su silla un tesoro que les quiso compartir, formar grupos de reflexión comunitaria,  y después cada grupo expondrá su conclusión.

COMPROMISO: hacer con el Párroco la elección de quienes formarían el Equipo de Animación Misionera, y comenzar a informarse.

ORACION FINAL: Señor, despierta en cada uno de los miembros de tu Iglesia un fuerte entusiasmo Misionero a fin de que Cristo sea anunciado a todos aquellos que aún no lo conocen y a quienes han perdido la fe. Haz surgir muchas vocaciones y sostén con tu Gracia a los misioneros en su labor evangelizadora. Danos a cada uno el experimentar la responsabilidad de las Misiones y, más aún, concédenos la Gracia de comprender que nuestro primer deber a favor de la Propagación de la Fe es vivir en profundidad nuestra vida cristiana. Amén.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animación Misionera

ANIMACION MISIONERA

COLABORÓ CON LAS OMPE DE 2005 A 2016

LAS OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS EPISCOPALES.
LAS OMPE Depende de la Sagrada Congregación para la Evangelización de los Pueblos, para "Promover el espíritu misionero universal en el Pueblo de Dios" (RM 84).

COLABORO CON
La Comisión Diocesana de Animación Misionera de la Arquidiócesis de Yucatán, México. período de 2005 a 2016.

Plan Diocesano de la Comisión de Animación Misionera
OMPE-YUCATAN

Plan Diocesano de la Comisión Diocesana de Animación Misionera

Objetivo:
La Comisión de Animación Misionera promueve en forma sistemática en todos los bautizados, la conciencia de su adhesión a Cristo, salvador del mundo, animándolos a iniciar un camino de conversión en las PCP’s. y a difundir como discípulos-misioneros el mensaje de Salvación.

Jornada de la Infancia Misionera 2006 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2006 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Un video editado especial para los que dieron un Sí

SONRIA PADRE, SONRIA... QUE DIOS LOS BENDIGA!!

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Congreso Eucarístico

Congreso Eucarístico