Links y descargas

Links de los TEMAS DE LOS ENCUENTROS y PPS (DESCARGAS) :


http://animacionmisioneraedamyuc.blogspot.mx/
https://ompeyucatan.wordpress.com/


VICARIA DE PASTORAL:
http://pastoralyucatan.com/


ACTIVIDADES DEL PLAN DIOCESANO:
http://pastoralyucatan.com/category/dimensiones-diocesanas-de-pastoral/animacion-misionera/


Insignia de Facebook

miércoles, 19 de septiembre de 2012

EL ROSARIO MISIONERO (DOMUND 2012).

EL ROSARIO MISIONERO
DOMINGO MUNDIAL DE MISIONES (DOMUND). 21 DE OCTUBRE DE 2012
 
 
Recemos el SANTO ROSARIO en una dimensión MISIONERA, pidamos por nuestras necesidades y al mismo tiempo imploremos también por todos nuestros hermanos del mundo, por todos aquellos que aún no han recibido el mensaje de Salvación y por todos los MISIONEROS que dedican a anunciarla.   Para que se extienda cada día más el Reino de Dios sobre la Tierra.
 
Se comienza con: ACTO DE CONTRICCIÓN
 
* Lunes y Sábados
 se rezan los Misterios Gozosos
* Martes y Viernes
 se rezan los Misterios Dolorosos
*Miércoles y Domingos
 se rezan los Misterios Gloriosos
* Jueves
 se rezan los Misterios Luminosos

 
 
 
 
 
 
 
En cada misterio se reza:
Un Padre Nuestro, diez Ave María y Gloria
Enseguida se dice la letanía: “MARIA REINA DE LAS MISIONES”
Se contesta: RUEGA POR NOSOTROS
Después de mencionar el misterio que corresponda, se hace el ofrecimiento y la reflexión:
PRIMER MISTERIO:
Recemos con la DECENA VERDE: (Ofrecimiento personal) Pidamos por la Iglesia en ÁFRICA, para que una vez evangelizada se convierta en evangelizadora.
REFLEXIÓN
En el siglo XIX, las grandes potencias coloniales europeas se repartieron el continente africano, de esta manera los africanos fueron subyugados,  por intereses exclusivamente estratégicos y económicos.  Dios los miró con amor y precisamente en el Siglo pasado suscitó grandes Misioneros, quienes vieron en los habitantes de África a personas redimidas por la cruz de Cristo, hermanos a quienes había que llevar la luz del Evangelio.  Los Católicos africanos son más de 135 millones; hay muchos obispos, sacerdotes y religiosos autóctonos; también hay un gran número de catequistas y laicos comprometidos.   África tiene mucho que aportar a la Iglesia Universal
Pidamos para que la Santísima Virgen siga acompañando la labor de todos los misioneros en África, para que así como el Verbo se encarnó en la humanidad, el mensaje del Evangelio siga inculturándose en tierras africanas y para que surjan grandes evangelizadores entre los mismos africanos.
SEGUNDO MISTERIO:
Recemos con la DECENA ROJA: (Ofrecimiento personal)  Pidamos por los que formamos la Iglesia en AMERICA, para que seamos, como MARÍA, Misionero de JESUCRISTO.
REFLEXIÓN
Continente en el que existe la opulencia y la extrema pobreza; tecnología de la más avanzada y vida casi primitiva; superproducción y hambre… Continente con profundas diferencias incluso desde el punto de vista religioso; en donde hacen falta misioneros que lleven el primer anuncio.  El símbolo más perfecto es el acontecimiento de Guadalupe, que tuvo como protagonista al Santo indio Juan Diego, verdadero acto de nacimiento y sello de esta alianza. Han pasado más de quinientos años de la llegada del Evangelio a nuestro continente y no obstante la mayoría católica se detectan síntomas y fenómenos de desorientación en el campo de la fe, poco compromiso en la mayoría del pueblo católico, proliferación de sectas, avance del materialismo, etc., que hacen urgente una nueva y más profunda evangelización a todos los niveles.
En este misterio queremos pedir para que la Virgen María siga visitando nuestros pueblos de América para socorrer nuestras necesidades; pero sobre todo para traernos a su hijo Jesús que es camino, verdad y vida.
TERCER MISTERIO:
 Recemos con la DECENA BLANCA: (Ofrecimiento personal) Pidamos por la iglesia en Europa, para que realice la unidad de un solo Señor, una sola Fe y un solo Bautismo.
REFLEXIÓN:
La tradición cristiana de Europa es muy antigua, comienza en los tiempos en que el apóstol Pablo pisó tierras europeas y con la llegada del apóstol Pedro a Roma.  Los dos, columnas del cristianismo, fueron martirizados en Roma y con el paso del tiempo Europa se transformó en el centro de irradiaciones del
Evangelio.  A lo largo de los siglos, Europa envió muchos misioneros y misioneras a evangelizar a los otros continentes.
En este misterio pidamos a Cristo, Rey del universo y Redentor nuestro, que por la intercesión de la Santísima Virgen de Guadalupe, reavive la Fe de los pueblos europeos, para que en Europa y en el mundo entero se extienda el reino de Dios, reino de justicia, de paz y de amor.
En este misterio pidamos para que la Iglesia europea, que tradicionalmente ha sido evangelizadora, recupere su vitalidad y para que se mantenga abierta a la generación y al intercambio con las iglesias jóvenes.
CUARTO MISTERIO:
Recemos con la DECENA AZUL: (Ofrecimiento personal) Pidamos por la OCEANIA, que los habitantes de las islas ingresen a la Iglesia y adquieran el Espíritu Misionero.
REFLEXIÓN
Oceanía es el continente más nuevo y más pequeño, formado por miles de islas  grandes y pequeñas, perdidas en el inmenso azul del Océano Pacifico.  La mayoría de sus habitantes aún no han conocido la Buena Nueva de Salvación.   Hay un número de misioneros que trabajan en este continente, pero no son suficientes para la gran tarea de la evangelización.  Las principales dificultades que ellos encuentran es la configuración del continente y los múltiples idiomas y dialectos, ya que para realizar las visitas a las comunidades deben viajar de una isla a otra; este fraccionamiento impide el contacto entre los cristianos que han surgido sobre todo el Australia y algunas otras islas.
 Pidámosle a María, la Madre de Jesús y de los cristianos que afiance el corazón de los misioneros y misioneras con esa confianza total en su maternal protección para que nuestros hermanos de Oceanía, incluso, Ios que habitan en las islas más pequeñas y remotas, puedan experimentar el poder de su intercesión delante de Jesús, para que llegue para todos ellos el día de la redención.
 QUINTO MISTERIO:
Recemos con la DECENA AMARILLA: (Ofrecimiento personal) Pidamos por todos los que viven en ASIA, para que todo el continente, donde vive más de la mitad de la humanidad, reciba la Fe Católica.
REFLEXIÓN
Asía es el continente en el cual residen más de la mitad de los habitantes del mundo, de las más grandes y antiguas culturas, como es el caso de China, India y Japón.   En este continente han nacido los más grandes y famosos fundadores de movimientos religiosos, por lo que tiene un sentido profundamente religioso; pero sólo cuenta con un 3% de cristianos, de los cuales más de la mitad se encuentra en Filipinas.   Anunciar el Evangelio a los pueblos asiáticos que tienen profundas tradiciones religiosas y costumbres sociales, no es sencillo.  En algunos lugares la actividad misionera se encuentra paralizada por las persecuciones y en otras se encuentra serias dificultades debido a las condiciones políticas.
Pidamos a la Virgen María, reina del cielo y de la tierra, para que consiga con su intercesión que también para nuestros hermanos de Asia llegue el Reino de Dios y que todos ellos formen un día con nosotros el pueblo de la nueva y eterna alianza, sellada nuestro redentor en la sangre del Cordero, Cristo nuestro redentor.   
 PARA FINALIZAR:
Se reza 1 Padrenuestro y 3 Avemarías por el propio país, para que Dios suscite espíritus generosos y entregados a la evangelización y por todos los que aún no conocen a Cristo, para que pronto lleguen a encontrarse con El.
Dios te Salve María Santísima, Hija de Dios Padre, en tus manos ponemos nuestra Fe para que la ilumines, llena eres de gracia…
Dios te Salve María Santísima Madre de Dios Hijo, en tus manos ponemos nuestra Esperanza para que la alientes, llena eres de gracia…
Dios te Salve María Santísima Esposa de Dios Espíritu Santo, en tus manos ponemos nuestra Caridad para que la inflames, llena eres de gracia…
 Dios te Salve María Santísima Templo y Sagrario de la Santísima Trinidad: Virgen concebida sin culpa original Dios te Salve, Reina y Madre de misericordia…
 
PUEDE REZARSE LA SIGUIENTE ORACIÓN
"Señor, Tú has querido que tu Iglesia sea sacramento de salvación para todos los hombres, a fin de que la obra redentora de Cristo persevere hasta el final de los tiempos; mueve ahora los corazones de tus fieles y concédenos la gracia de sentir que nos llamas con urgencia a trabajar por la salvación del mundo, para que, de todas las naciones, se forme y desarrolle un solo pueblo, una sola familia, consagrada a tu nombre. Por Cristo nuestro Señor.  Amén."
Se realiza LA SEÑAL DE LA CRUZ
 
LETANIA MISIONERA
 
Señor, ten piedad de nosotros  
Señor, ten piedad de nosotros  
Cristo, ten piedad de nosotros  
Cristo, ten piedad de nosotros  
Señor, ten piedad de nosotros  
Señor, ten piedad de nosotros  
Cristo, óyenos  
Cristo, óyenos   
Cristo, escúchanos  
Cristo, escúchanos
Dios, Padre que quieres que todos los hombres se salven
Ten piedad de nosotros
Dios, Hijo Redentor del mundo que sufriste muerte de cruz por todos
Ten piedad de nosotros
Dios, Espíritu Santo, que atraes a los hombres al conocimiento de la verdad
Ten piedad de nosotros
Santa María, Reina de las Misiones
Ruega por el mundo
San Pedro
Ruega por el mundo
San Pablo
Ruega por el mundo
San Francisco Xavier
Ruega por el mundo
Sta. Teresita del Niño Jesús
Ruega por el mundo
San Marcos
Ruega por África
San Agustín de Numida
Ruega por África
Venerable Carlos de Foucold
Ruega por África
Santos Mártires de Uganda
Ruegen por África
Beata Clementina Anuarite
Ruega por África
San Francisco Solano
Ruega por América
Santa Rosa de Lima
Ruega por América
San Martín de Porres
Ruega por América
San Felipe de Jesús
Ruega por América
Santo Toribio de Mogrovejo
Ruega por América
San Pedro Claver
Ruega por América
Beatos y Santos del Nuevo Mundo
Rueguen por América
San Bonifacio de Alemania
Ruega por Europa
San Agustín de Canterbury
Ruega por Europa
San Patricio de Irlanda
Ruega por Europa
San Remigio de Reims
Ruega por Europa
San Leandro de Sevilla
Ruega por Europa
San Christian Rey de Dinamarca
Ruega por Europa
Beatos y Santos del Viejo Mundo
Rueguen por Europa
Padre Damián de Hancy
Ruega por Oceanía
San Pedro Chanel
Ruega por Oceanía
Estrella del Mar
Ruega por Oceanía
Beatos y Santos de las innumerables islas
Rueguen por Oceanía
Santo Tomás
Ruega por Asía
San Juan de Brito
Ruega por Asía
Beato Teófano Venerd
Ruega por Asía
Beato Valentín Berreochoa
Ruega por Asía
Santos Mártires de Corea
Ruega por Asía
Beatos y Santos Mártires de China y Japón.
Rueguen por Asía
Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo
Perdónanos Señor
Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo
Escúchanos Señor
Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo
Ten Misericordia de nosotros
 
 
Oremos por las intenciones del Romano Pontífice Padre Nuestro…
Dios de Salve María…
Gloria al Padre…
Bajo tu amparo nos acogemos Santa Madre de Dios, no desprecies las oraciones que te hacemos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todos los peligros, oh Virgen Gloriosa y Bendita.
Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas y gracias de Nuestro Señor Jesucristo.  AMEN
MARIA, REINA DE LAS MISIONES,
RUEGA POR NOSOTROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animación Misionera

ANIMACION MISIONERA

COLABORÓ CON LAS OMPE DE 2005 A 2016

LAS OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS EPISCOPALES.
LAS OMPE Depende de la Sagrada Congregación para la Evangelización de los Pueblos, para "Promover el espíritu misionero universal en el Pueblo de Dios" (RM 84).

COLABORO CON
La Comisión Diocesana de Animación Misionera de la Arquidiócesis de Yucatán, México. período de 2005 a 2016.

Plan Diocesano de la Comisión de Animación Misionera
OMPE-YUCATAN

Plan Diocesano de la Comisión Diocesana de Animación Misionera

Objetivo:
La Comisión de Animación Misionera promueve en forma sistemática en todos los bautizados, la conciencia de su adhesión a Cristo, salvador del mundo, animándolos a iniciar un camino de conversión en las PCP’s. y a difundir como discípulos-misioneros el mensaje de Salvación.

Jornada de la Infancia Misionera 2006 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2006 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Un video editado especial para los que dieron un Sí

SONRIA PADRE, SONRIA... QUE DIOS LOS BENDIGA!!

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Congreso Eucarístico

Congreso Eucarístico