Links y descargas

Links de los TEMAS DE LOS ENCUENTROS y PPS (DESCARGAS) :


http://animacionmisioneraedamyuc.blogspot.mx/
https://ompeyucatan.wordpress.com/


VICARIA DE PASTORAL:
http://pastoralyucatan.com/


ACTIVIDADES DEL PLAN DIOCESANO:
http://pastoralyucatan.com/category/dimensiones-diocesanas-de-pastoral/animacion-misionera/


Insignia de Facebook

domingo, 15 de enero de 2012

XV CONIAM DEL 2 AL 5 DE FEBRERO PUEBLA 2012


“Con Jesús en el corazón, conectad@s a la misión”

7

XV CONIAM Congreso de la Infancia y Adolescencia Misonera

Estimados niños, adolescentes, catequistas y participantes del XV CONIAM:
Me da mucho gusto poder dirigirme a ustedes con motivo de la celebración del XV Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera.
Además de saludarlos afectuosamente a ustedes y sus familias, quiero aprovechar para invitarlos a esta gran fiesta de la Iglesia, en la que los niños y adolescentes de todo México, y muchas más personas con ellos, podrán recordar, renovar y celebrar la misión que Jesús nos encomienda a todos nosotros, que hemos sido llamados a ser sus discípulos.
Esta Misión consiste principalmente en dar testimonio de la alegría de ser discípulos de Jesús; es anunciar a los demás lo felices que nos hace el vivir como Jesús. Para lograrlo, debemos conocer y practicar los verdaderos valores que Cristo manifestó con su vida.
Este libro de trabajo que tienen en las manos, nos servirá como preparación para el Congreso, ya que contiene cinco temas en los que se profundiza en los valores como guía en la vida, los temas son: Hablemos de valores, Llamados a la vida, Los valores auténticos nos dan identidad, Cristo nos llama a ser felices como Él y Cristo nos invita a compartir la felicidad. Es un acercamiento a los valores que nos propone Jesús, para profundizar en ellos y llevarlos a la vida. El Documento de Aparecida nos dice: «El proyecto de Jesús es instaurar el Reino de su Padre. Por eso pide a sus discípulos: “¡Proclamen que está llegando el Reino de los cielos!” (Mt 10, 7). Se trata del Reino de la vida… La fuerza de este anuncio de vida será fecunda si lo hacemos con el estilo adecuado, con las actitudes del Maestro, teniendo siempre a la Eucaristía como fuente y cumbre de toda actividad misionera» (DA 361 y 363).
No quiero dejar pasar la oportunidad de enviarles mi bendición y mis deseos de que conozcan cada vez más a Jesús, única fuente de toda alegría. Que María nuestra madre interceda por nosotros para que tengamos el valor y el coraje de vivir los valores a ejemplo de Jesús.
Mons. José de Jesús Martínez Zepeda
Obispo de Irapuato
Presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Profética.
Libro de trabajo.indd 7 6/9/11 15:10:40

9

XV CONIAM Congreso de la Infancia y Adolescencia Misonera

Estimados niños y adolescentes de México:
Jesús, Palabra eterna de Dios, fue un niño; vivió y murió como niño. Él nunca se sintió solo porque se sabía amado por su Padre. Por eso siempre fue feliz. Él se maravillaba, se asombraba, se desconcertaba, confiaba. Era tan feliz, que nos invitó a hacernos como los niños para entrar el Reino de los Cielos.
Jesús fue un adolescente como ustedes. Pasó por esa etapa hermosa pero difícil de comprender. También Él se volvió misterioso, y se hizo miles de preguntas. Él fue adolescente y joven una vez para siempre. Por eso nuestro Dios es siempre joven.
Hay mucha gente, muchos niños y adolescentes que no han experimentado la alegría que sólo Jesús da. Él nos está llamando para que seamos sus discípulos y misioneros, y llevemos ese tesoro que es Él mismo. ¿Dejarás de anunciar la alegría a la gente que no la tiene?
Esa alegría que nos da la certeza de la presencia del Señor Jesús la vamos a celebrar juntos en el XV Congreso de la Infancia y Adolescencia Misionera que se celebrará en la Ciudad de Puebla. ¿Verdad que allá nos veremos? Ya verás que ahí podremos participar con mucho entusiasmo en la Misión que Jesús nos ha encomendado. El Congreso será los días 2 al 5 de febrero de 2012 para que vayas preparando las maletas.
Para que se preparen bien al Congreso, les invito a leer y aplicar los temas contenidos en este Libro de Trabajo. En este mundo tan violento y con tantos otros problemas, hacen falta personas que vivan a fondo los valores que nos propone Jesús. Es importante saber que “otro mundo es posible”: un mundo más humano, más justo, más pacífico… un mundo al estilo de Jesús. Sólo en Jesucristo, que es hombre como nosotros y Dios como el Padre, podemos tener fundamento firme.
Para terminar, quiero pedirles que oren mucho por las mujeres y hombres que han tenido el valor de salir de nuestra patria para ir a lugares lejanos a llevar el Mensaje de la Misión. También pidan por todos los que preparan este Congreso.
Que Dios, nuestro Padre, que nos ha dado a su Hijo querido, les bendiga. Que la Santísima Virgen María de Guadalupe, la Estrella de la Evangelización, les haga sentir su presencia maternal.

Mons. Rafael Sandoval Sandoval M.N.M.
Obispo de Tarahumara
Responsable de la Dimensión de Pastoral de Misión
de la Comisión Episcopal para la Pastoral Profética
Libro de trabajo.indd 9 6/9/11 15:10:42

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animación Misionera

ANIMACION MISIONERA

COLABORÓ CON LAS OMPE DE 2005 A 2016

LAS OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS EPISCOPALES.
LAS OMPE Depende de la Sagrada Congregación para la Evangelización de los Pueblos, para "Promover el espíritu misionero universal en el Pueblo de Dios" (RM 84).

COLABORO CON
La Comisión Diocesana de Animación Misionera de la Arquidiócesis de Yucatán, México. período de 2005 a 2016.

Plan Diocesano de la Comisión de Animación Misionera
OMPE-YUCATAN

Plan Diocesano de la Comisión Diocesana de Animación Misionera

Objetivo:
La Comisión de Animación Misionera promueve en forma sistemática en todos los bautizados, la conciencia de su adhesión a Cristo, salvador del mundo, animándolos a iniciar un camino de conversión en las PCP’s. y a difundir como discípulos-misioneros el mensaje de Salvación.

Jornada de la Infancia Misionera 2006 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2006 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Un video editado especial para los que dieron un Sí

SONRIA PADRE, SONRIA... QUE DIOS LOS BENDIGA!!

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Congreso Eucarístico

Congreso Eucarístico