Links y descargas

Links de los TEMAS DE LOS ENCUENTROS y PPS (DESCARGAS) :


http://animacionmisioneraedamyuc.blogspot.mx/
https://ompeyucatan.wordpress.com/


VICARIA DE PASTORAL:
http://pastoralyucatan.com/


ACTIVIDADES DEL PLAN DIOCESANO:
http://pastoralyucatan.com/category/dimensiones-diocesanas-de-pastoral/animacion-misionera/


Insignia de Facebook

OBRA AUXILIAR DE LA PROPAGACIÓN DE LA FE- UNIÓN DE ENFERMOS MISIONEROS (UEM)

ENFERMOS YANCIANOS MISIONEROS

Enfermos y Ancianos Misioneros

A fines de la década de 1920, existían en diversas naciones, asociaciones que tenían por objeto agrupar a los enfermos, con el fin de ofrecer constantemente sus plegarias y dolores por las misiones.

En 1928, Margarita Godet, enamorada del apostolado misionero, e inmovilizada ella misma por la enfermedad, funda la UEM (Unión de Enfermos Misioneros). En el año 1940 quedaba erigida canónicamente, y en 1945, fue declarada oficialmente como asociación auxiliar de las Obras Misionales Pontificias. Con el tiempo, se ve conveniente que esta obra se dirija también a los ancianos, pasando a llamarse Unión de Enfermos y Ancianos Misioneros (UEAM).

En Argentina, desde hace algunos años, varias diócesis han impulsado el surgimiento de este apostolado, por el cual, los enfermos y ancianos tienen la oportunidad de asociarse a la misión universal de la Iglesia.

La Unión de Enfermos y Ancianos Misioneros forma parte de la Obra de la Propagación de la Fe.

Quiénes son los Enfermos y Ancianos Misioneros
1.- Enfermos y Ancianos misioneros son quienes, corresponsable en la obra misionera de la Iglesia, ofrecen con alegría y paciencia el dolor y soledad, fruto de su condición de enfermedad o ancianidad, para la redención de todos los hombres.
.
2.- Cristianos que oran por la propagación del Evangelio en toda la tierra y por la conversión de los que no conocen a Cristo.
.
3.- Cristianos que ofrecen su dolor por la santificación de los misioneros de todo el mundo, y de los agentes de pastoral que trabajan con los enfermos y ancianos.

Qué hacen los Enfermos y Ancianos Misioneros
1. Hacen de su enfermedad y sufrimiento, un medio de santificación, sintiéndose partícipe de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo a la que están vinculados desde el Bautismo y a través de la Eucaristía.
.
2. Ofrecen diariamente su dolor por propagación del Evangelio en toda la tierra, junto con sus oraciones por las misiones y misioneros del mundo, por todos los que asisten, visitan y acompañan a los enfermos en todo el mundo, y por todos los enfermos inscriptos en la Unión de Enfermos y Ancianos Misioneros.
.
3. Aceptan y ofrecen con paciencia y alegría, sus sacrificios, angustias, soledad, limitaciones y otras circunstancias de cada día por todas aquellas personas que aún no conocen a Jesucristo y por su conversión.
.
4. Testimonian con su ejemplo vivo e irradia su fe, su esperanza y caridad a los miembros de su propia familia, a sus amigos y a los otros enfermos.
.
5. Se unen a Jesucristo con la oración, con la práctica de los sacramentos (unción de los enfermos, reconciliación y eucaristía) y se ofrece diariamente como ostia viva al Padre Dios, en el cáliz del sufrimiento y de las limitaciones de su enfermedad o edad.
.
6. Sienten la cercanía maternal de la Virgen María quien, de pie junto a la cruz, contribuyó como ninguna en la obra de nuestra redención desde su propio sacrificio, y se encomienda a ella con sentido filial.
.
7. Meditan y profundizan los misterios de la vida, pasión y muerte y resurrección del Señor, principalmente a través de la lectura de la Biblia, para encontrar en ellos la fortaleza para luchar contra todo lo que pueda ser ofensa a Dios o al prójimo.
.
8. Son ellos también, apóstoles para otros enfermos, orando por ellos, apoyándolos en su enfermedad mediante cartas, llamadas telefónicas, visitas si le es posible.
.
9. Ofrecen su dolor por la santificación y perseverancia de los misioneros, y de los agentes pastorales que trabajan con enfermos y ancianos en todo el mundo.
.
10. Ruegan por el aumento de las vocaciones sacerdotales, religiosas y laicales, de personas comprometidas con la evangelización y especialmente de la atención pastoral de los enfermos y ancianos.
.
Qué es la Unión de Enfermos y Ancianos Misioneros
Es un servicio de la Iglesia, establecido para inscribir a todo enfermo crónico o anciano que desee ofrecer su dolor y su vida por las misiones, con el objetivo de hacer que los enfermos, asociados a la pasión de Cristo Redentor, ofrezcan sus obras, sufrimientos y oraciones por las misiones.

Procura ayudar a que todos los agentes de pastoral de la salud también estén impregnados el sentido genuinamente misionero y se animen a ayudar a los enfermos a vivir esta hermosa realidad de la fe.

Sus objetivos específicos son los siguientes:

Hacer que los enfermos y ancianos, asociados a la pasión de Cristo Redentor, ofrezcan sus obras, sufrimientos, oraciones y aportes económicos por las misiones.
Contribuir continuamente a la santificación personal de los enfermos y los ancianos
Fomentar la comunicación de los enfermos y ancianos asociados, entre sí y con los enfermos de las misiones.
Fomentar la cooperación directa de sus miembros en actividades de animación misionera que estén a su alcance.

Los Servidores de los Enfermos y Ancianos Misioneros
El Servidor de los Enfermos y Ancianos Misioneros es el agente pastoral que se dedica a acompañar a los enfermos y ancianos de la Parroquia que aceptan el desafío de ser misioneros desde su situación de limitación, los anima, les brinda formación y animación misionera y los ayuda a cumplir su misión.

La Pastoral Misionera con los Enfermos y Ancianos en la Parroquia, no necesariamente implica la creación de un nuevo grupo, sino que en muchos casos, los agentes pastorales que ya trabajan al servicio de los enfermos (Ministros de la Eucaristía, Legionarios de María, Agentes de Pastoral de la Salud, etc.) pueden asumir esta misión dando un sentido misionero a su servicio. De esta manera, por ejemplo, el Legionario de María sigue siendo Legionario de María, pero incorporando a su apostolado que ya realiza con los enfermos, la dimensión misionera, sin perjudicar esto en nada su identidad de Legionario.

Los Servidores de los Enfermos y Ancianos Misioneros, surgen principalmente en Parroquias, pero también en Colegios, Universidades u otro tipo de ámbitos que les pueda dar acogida. Siempre es conveniente que tengan como referente a un sacerdote o religioso que asuma su asesoramiento espiritual.

Animación Misionera

ANIMACION MISIONERA

COLABORÓ CON LAS OMPE DE 2005 A 2016

LAS OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS EPISCOPALES.
LAS OMPE Depende de la Sagrada Congregación para la Evangelización de los Pueblos, para "Promover el espíritu misionero universal en el Pueblo de Dios" (RM 84).

COLABORO CON
La Comisión Diocesana de Animación Misionera de la Arquidiócesis de Yucatán, México. período de 2005 a 2016.

Plan Diocesano de la Comisión de Animación Misionera
OMPE-YUCATAN

Plan Diocesano de la Comisión Diocesana de Animación Misionera

Objetivo:
La Comisión de Animación Misionera promueve en forma sistemática en todos los bautizados, la conciencia de su adhesión a Cristo, salvador del mundo, animándolos a iniciar un camino de conversión en las PCP’s. y a difundir como discípulos-misioneros el mensaje de Salvación.

Jornada de la Infancia Misionera 2006 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2006 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Un video editado especial para los que dieron un Sí

SONRIA PADRE, SONRIA... QUE DIOS LOS BENDIGA!!

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Congreso Eucarístico

Congreso Eucarístico