Links y descargas

Links de los TEMAS DE LOS ENCUENTROS y PPS (DESCARGAS) :


http://animacionmisioneraedamyuc.blogspot.mx/
https://ompeyucatan.wordpress.com/


VICARIA DE PASTORAL:
http://pastoralyucatan.com/


ACTIVIDADES DEL PLAN DIOCESANO:
http://pastoralyucatan.com/category/dimensiones-diocesanas-de-pastoral/animacion-misionera/


Insignia de Facebook

martes, 30 de septiembre de 2014

MATERIAL PARA LA SEMANA MISIONERA 2014 I.- Marcha Misionera: II. Bicimisión III. Concurso de porras misioneras IV. Concurso de cantos misioneros IV. Expo-Jornada DOMUND


Arquidiócesis de Yucatán
Comisión Diocesana de Animación Misionera
Tel 9 23 73 67 - 9 86 00 79

OCTUBRE
I.- Marcha Misionera
II. Bicimisión 
III. Concurso de porras misioneras
IV. Concurso de cantos misioneros 
IV. Expo-Jornada DOMUND


Desfile Misionero

LEMAS:
“Dios ama al que da con alegría” (2 Co 9,7).
“Sumergirnos a la Alegría del Evangelio que ilumine nuestra Vocación y Misión”
 “Renace la Alegría”
“Portadores de la Alegría de la Misión”

Convocar a los diferentes grupos de  la Parroquia, a través de la Catequesis, a realizar algunas o todas las siguientes actividades: 

I.- Marcha Misionera: El desfile misionero es una manera de dar testimonio de nuestra fe y “mostrar” a ese Jesús, así como  la oportunidad para salir y ofrecer nuestro sacrificio, oración, ayuda; motivando a nuestra comunidad Diocesana (“Misión Ad Intra”) a interesarse en la cooperación por la Evangelización de los pueblos (“Misión Ad Gentes”) más allá de nuestras fronteras.

 Convocar a los niños de la Parroquia, a través de la Catequesis,  representando a los 5 continentes con los colores respectivos: Verde-África, Rojo- América, Blanco-Europa, Azul-Oceanía, Amarillo-Asia (con globos, banderitas, camisetas, gorros, flores, etc.) partiendo de los diferentes Centros Catequísticos y/o parques  cercanos a la Parroquia motivando a los niños, que no asisten al catecismo, con pancartas, volantes, etc., para invitarlos a formar comunidad.

-Puede realizarse en las Parroquias, Colegios, Grupos Misioneros, y especialmente en los grupos de catequesis, según sus posibilidades incluirlo en los programas; hoy más que nunca recordemos las palabras que Jesús mismo nos dice en el evangelio de San Juan 20 “Como el Padre me ha enviado, así yo también los envío”.

Ofrecemos algunos Pasos a seguir:
Organizar.- Al grupo coordinador, que distribuirá los cargos: Rezo del Rosario Misionero durante el desfile, animación, porras, cantos, y todo lo relacionado al desfile, a las personas que irán al frente de cada grupo, de niños, y adultos vestidos con las características y color del continente que representan.
Carros alegóricos: Decorar de acuerdo a cada continente los cuales irán al frente de cada grupo que corresponda.
Equipo de sonido: Contar con un sonido adecuado durante el trayecto.
El derrotero: Determinar el día, hora y el recorrido que llevará el desfile.
Realización del desfile: Congregados en el punto de partida (ya determinado) con un carro alegórico iniciará el grupo de acuerdo a los colores que representarán a los 5 continentes: Verde =África / Rojo= América  / Blanco = Europa  / Azul – Oceanía  / Amarillo – Asía.
Durante el trayecto se reza el Rosario alternando los misterios con cantos y pregones Misioneros; al llegar al lugar fijado se terminará con una Santa Misa, representación, o convivencia de acuerdo a las posibilidades.


II. Bicimisión
Las Bicicletas se adornan con globos y serpentinas, con carteles misioneros, los cuales llevarán escritos frases cortas que nos hagan reflexionar en “La Alegría de Anunciar el Evangelio,” nuestro deber y derecho de llevar a Cristo a todos los que no lo conocen o se han olvidado de Él,; como por ejemplo: “Como Discípulos y Misioneros de Cristo llevamos la Alegría del Evangelio”; “Cristo da la felicidad: ¡Anunciémoslo!”; “Desde nuestro bautismo somos Misioneros”; “Vamos con Cristo, Él nos invita a Anunciarlo con Alegría”; “Cristo nos envía a amar, ¡síguelo y anúncialo!”; “Unámonos en Cristo, ¡Anunciemos la Alegría del Evangelio!”, etc. Así se da la vuelta a la colonia, al pueblo, a la comunidad, o se adhieren a la Marcha Misionera.  Precedidas por una camioneta con altavoz, entonando cantos y motivaciones misioneras. El resto del grupo corean porras misioneras,


III. Concurso de porras misioneras
Se convocan a los diferentes grupos de la parroquia para inventar y presentar una o varias porras misioneras, ejemplo: “Con Cristo y con María, llevemos el Evangelio con alegría”, “Busquemos compartir la felicidad, de Cristo a la humanidad”; “Creemos en Cristo primero, para llevarlo al mundo entero” porras más variadas y completas, con el requisito de que hablen del envío que nos hace Jesucristo de llevar la Buena Nueva a otros que no la conocen.    Se lanza la convocatoria con anticipación, a través de volantes, avisos en las misas, carteles, etc., con los requisitos, así como el plazo y fecha del cierre del concurso.   Se convoca a los grupos participantes en un lugar visible de la comunidad y en don­de puedan ser apreciados por otras personas que pasen por ahí (atrio, plaza cívica, etc.), para aclamar las porras y realizar el concurso.  Es importante motivarlos con una respuesta generosa, no por el premio que se dará, porque el premio es LA ALEGRIA DEL ANUNCIO DEL EVANGELIO


IV. Concurso de cantos misioneros
Se convoca a diferentes grupos y coros juveniles a presentar cantos inéditos con el único requisito indispensable que sean temas misioneros, que inviten a ir a hacer discípulos de Cristo por todos los luga­res.  De la misma forma se lanza la convocatoria con anticipación a través de volantes, avisos en las misas, carteles, etc. con los requisitos, así como el plazo y fecha del cierre del concurso.  Es importante motivarlos con una respuesta generosa, no por el premio que se dará, porque el premio es LA ALEGRIA DEL ANUNCIO DEL EVANGELIO; las mejores composiciones; se propone que se presenten en algún lugar público, y/o atrio de la iglesia y/o  auditorio, se hará una buena promoción entre los grupos participantes, se recomienda que un Animador de un mensaje misionero entre canto y canto.  



IV. Expo-Jornada DOMUND
Se convoca a los diferentes grupos a realizar una Exposición, en la cual coloquen Stan de las Misiones en el mundo, se puede tomar información e ilustrar de las revistas misioneras.  Colocar Imágenes y reseña breve de la vida de los Patronos de las Misiones: Sta. Teresita del Niño Jesús, y San Francisco Xavier.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animación Misionera

ANIMACION MISIONERA

COLABORÓ CON LAS OMPE DE 2005 A 2016

LAS OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS EPISCOPALES.
LAS OMPE Depende de la Sagrada Congregación para la Evangelización de los Pueblos, para "Promover el espíritu misionero universal en el Pueblo de Dios" (RM 84).

COLABORO CON
La Comisión Diocesana de Animación Misionera de la Arquidiócesis de Yucatán, México. período de 2005 a 2016.

Plan Diocesano de la Comisión de Animación Misionera
OMPE-YUCATAN

Plan Diocesano de la Comisión Diocesana de Animación Misionera

Objetivo:
La Comisión de Animación Misionera promueve en forma sistemática en todos los bautizados, la conciencia de su adhesión a Cristo, salvador del mundo, animándolos a iniciar un camino de conversión en las PCP’s. y a difundir como discípulos-misioneros el mensaje de Salvación.

Jornada de la Infancia Misionera 2006 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2006 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Un video editado especial para los que dieron un Sí

SONRIA PADRE, SONRIA... QUE DIOS LOS BENDIGA!!

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Congreso Eucarístico

Congreso Eucarístico