Links y descargas

Links de los TEMAS DE LOS ENCUENTROS y PPS (DESCARGAS) :


http://animacionmisioneraedamyuc.blogspot.mx/
https://ompeyucatan.wordpress.com/


VICARIA DE PASTORAL:
http://pastoralyucatan.com/


ACTIVIDADES DEL PLAN DIOCESANO:
http://pastoralyucatan.com/category/dimensiones-diocesanas-de-pastoral/animacion-misionera/


Insignia de Facebook

sábado, 7 de septiembre de 2013

1. Ser misionero de Cristo en nuestra comunidad.

Arquidiócesis de Yucatán
Comisión de Animación Misionera
Calle 57 # 585 X 74 – A Centro
Tel. 923 73 67 y 986 00 79
http://animacionmisioneraedamyuc.blogspot.mx/

NOVIEMBRE

Propuesta para el mes de noviembre “folleto “con dos reflexiones”

1. Ser misionero de Cristo en nuestra comunidad.
2. La comunión de los Santos.

1.-SER MISIONEROS DE CRISTO EN NUESTRA COMUNIDAD

Objetivo: En nuestra Iglesia Diocesana) se debe prestar especial atención para que la Pastoral de Conjunto (Plan Diocesano de Pastoral) se vea enriquecida con el aporte de todo el Pueblo de Dios en el caminar (participar) del día a día, como una comunidad.

Un encuentro de amigos:
Jorge y Anita salen del trabajo rumbo a sus casas, pues son vecinos y se acompañan, mientras conversan de lo del día en el trabajo, se cruzan con Manuel y después de saludarse, a Jorge le llama la atención el libro que lleva Manuel debajo del brazo.
-Yo he visto ese libro que traes… creo que es de una reunión de Obispos, ¿no es cierto?
-Sí, son las conclusiones de la V conferencia de los Obispos Latinoamericanos que se reunieron hace un tiempo en Brasil, en el santuario de la Virgen de Aparecida.
- Y ¿de qué se trata? – preguntó Anita.
- Es una propuesta que los Obispos nos hacen a todos los bautizados para que vivamos mejor y contribuyamos a hacer de nuestro mundo un lugar más humano, responde Jorge.
De hecho yo he visto una frase que me llamó la atención, que está en la portada del libro. Déjame verlo… ¡es ésta! “Discípulos y misioneros de Jesucristo para que nuestros pueblos en Él tengan vida” Y eso es lo que quiero comprender; a mí también ahora que lo mencionas me llama la atención, terció Anita, pues si miramos a nuestro alrededor se nota que hay vida, unas mejores que otras, pero hay vida; pero también hay muerte y a veces mucha muerte, tanto que preferimos no mirar lo que pasa en nuestro entorno. Entonces de que se trata cuando dicen ¿Qué tengan vida?, ¿de qué vida se habla? Comentó Jorge. Aprovechemos que hoy tenemos tiempo y vamos a platicar un poco sobre este tema, ¿Qué me dicen? Dijo Manuel. Aceptamos claro que sí, vale la pena que conozcamos más del tema y de nuestra Fe, y avanzaron a una cafetería, ya instalados comenzaron: 

Veamos que nos dice Jesús en (Jn 12,25) “quien aprecie su vida terrena la perderá, y el que desprecie su vida en este mundo, la conserva para la vida eterna”; esto que Jesús nos dice, los Obispos nos lo traducen así: Es propio del discípulo de Cristo gastar su vida como sal de la tierra y luz del mundo (DA 110) por lo tanto nuestro amor a Dios y nuestra fe en Él, no puede reducirse  a estar sentados nada más los domingos en la misa y allí queda nuestra fe, sino que se trata de dejar ya nuestro confort, flojera, desanimo, e ir de manera comprometida a anunciar y compartir,  esa Vida Nueva que Jesús nos trae hoy, a tantos vecinos, amigos, compañeros que quieren vivir pero no saben dónde está la verdadera vida, vemos como se afanan por tener cosas pero no se esfuerzan en Ser verdaderos hijos de Dios, y lo que es peor viven insatisfechos y frustrados pues a su vida no le encuentran sentido.

Anita comentó: Es verdad, pero eso pasa también porque creo que ya nos hemos vuelto muy individualistas y Jesús a lo que siempre nos convoca es a caminar juntos; la vida cristiana solo puede desarrollarse y profundizar en la Unión fraterna. (DA 110).

Manuel llama la atención de sus amigos sobre el No. (DA 131) Con razón los Obispos quieren que escuchemos las  palabras de Jesús, en ese documento:” Jesús invita a encontrarnos con Él y a que nos vinculemos estrechamente a Él, porque es la fuente de la vida (Jn 15, 5 -15). Anita exclamó ¡ahora entiendo! Jesús llama, elige a sus discípulos y los llama para estar con Él:” Jesús los eligió para que estuvieran con Él y enviarlos a predicar” (Mc 3, 14) para que lo siguieran con la finalidad de “ser de Él” de formar parte de los suyos y participar de su misión (DA 131) quiere decir que: “ Jesús me llama y me invita a estar con Él, que está presente entre los que me rodean, especialmente en los más débiles y necesitados” .

Qué bien, comentó Jorge: nos han indicado un punto clave nuestros Obispos pues ahora se nos aclara lo que hay que hacer y cómo hacer para contribuir TODOS los bautizados al proyecto del Padre Dios: y es aceptar la llamada que Jesucristo nos hace para que seamos sus discípulos, formarnos conociendo sus actitudes, sus gestos, sus palabras, toda su vida para imitarlo y asumir la misión que nos encarga a todos los que Aceptan su llamado: “hacer nuevas las cosas”.

Ahora dijo Anita: en el 210 DA me parece muy importante lo que nos dicen nuestros Obispos sobre nosotros los laicos ¿Qué es? Respondieron los demás, “ Que los laicos tienen el deber de hacer creíble la fe que profesan, mostrando autenticidad y coherencia en su conducta, porque hoy es muy necesaria la credibilidad, el que se vea como algo confiable, que vale la pena aceptar y vivir  la fe en Jesucristo, y eso depende de lo que digamos y hagamos. Hoy las personas creen  en lo que ven más que en lo que se dice. Es todo un desafío dijo Manuel

Es lo que hace más de 2000 años nos dijo Jesús, terció Anita y hoy lo vuelve a repetir:
 “Id por todo el mundo y predicad el Evangelio, el que crea y se bautice se salvará” Mt 28.

Contenido: Jesús es el centro de la misión y vida de la Iglesia; todo ser humano tiene derecho a que se le anuncie esta gran salvación que Jesús nos trae. El anuncio de Cristo como salvador es la base de la evangelización.
Pero… ¿para qué el anuncio? El anuncio el anuncio tiene una función central e insustituible porque introduce en el amor de Dios y nos abre a la conversión.
La conversión no es otra cosa que: Exige esfuerzo continuo para pasar de una vida solamente humana a una vida espiritual.>Se expresa en una fe total y radical, que no antepone límites ni obstáculos a esa Gracia de Dios. La conversión a Cristo está relacionada con el bautismo, no solo por la praxis de la Iglesia, sino por la voluntad del mismo Cristo, que envió a hacer discípulos a todas las gentes bautizándolas.

El desafío que enfrentamos hoy en el trabajo Evangelizador en nuestros Países es. Lograr que todo cristiano se encuentre con el Señor Jesús como principio fundamental de la vida. ¿Pero cómo se encontrarán con El Señor si no hay quien se los anuncie? San Pablo esto lo vivió y asumió como una urgencia y no descansaba para lograr lo que era su programa de vida “ ¡Hay de mi si no evangelizo! Decía (1ª Cor 9,16)
Por esto afirmamos que hoy más que nunca se necesitan en nuestras comunidades, personas que quieran compartir su fe, ¡la fe se fortalece, compartiéndola! Desde tu centro pastoral, grupo apostólico, tu eres importante para compartir a Jesús.

Reflexión personal y comunitaria:
1.      ¿Cuál consideras que es la principal dificultad que encuentran los laicos para considerarse discípulos misioneros de Jesucristo? ¿porque será?
2.      ¿Qué haría falta hacer para lograr que descubran los laicos esa vocación?
COMPROMISO: ¿te gustaría tener un proyecto misionero para tu comunidad?
¿Conoces a los más alejados de tu parroquia, o centro Pastoral?

¿Qué les propones para acercarlos a Jesús?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animación Misionera

ANIMACION MISIONERA

COLABORÓ CON LAS OMPE DE 2005 A 2016

LAS OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS EPISCOPALES.
LAS OMPE Depende de la Sagrada Congregación para la Evangelización de los Pueblos, para "Promover el espíritu misionero universal en el Pueblo de Dios" (RM 84).

COLABORO CON
La Comisión Diocesana de Animación Misionera de la Arquidiócesis de Yucatán, México. período de 2005 a 2016.

Plan Diocesano de la Comisión de Animación Misionera
OMPE-YUCATAN

Plan Diocesano de la Comisión Diocesana de Animación Misionera

Objetivo:
La Comisión de Animación Misionera promueve en forma sistemática en todos los bautizados, la conciencia de su adhesión a Cristo, salvador del mundo, animándolos a iniciar un camino de conversión en las PCP’s. y a difundir como discípulos-misioneros el mensaje de Salvación.

Jornada de la Infancia Misionera 2006 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2006 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Un video editado especial para los que dieron un Sí

SONRIA PADRE, SONRIA... QUE DIOS LOS BENDIGA!!

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Congreso Eucarístico

Congreso Eucarístico