Links y descargas

Links de los TEMAS DE LOS ENCUENTROS y PPS (DESCARGAS) :


http://animacionmisioneraedamyuc.blogspot.mx/
https://ompeyucatan.wordpress.com/


VICARIA DE PASTORAL:
http://pastoralyucatan.com/


ACTIVIDADES DEL PLAN DIOCESANO:
http://pastoralyucatan.com/category/dimensiones-diocesanas-de-pastoral/animacion-misionera/


Insignia de Facebook

sábado, 26 de septiembre de 2009

“Los Niños Discípulos Misioneros en su Escuela y en la Familia”

Arquidiócesis de Yucatán
Comisión de Animación Misionera
DOMUND 2009
(SEMANA MISIONERA)
Tema: “Los Niños Discípulos Misioneros en su Escuela y en la Familia”
Para Niños y Adolescentes (Catequesis)


Preparación:
Carteles:
“Los Niños y Adolescentes Discípulos Misioneros en su Escuela y en la Familia”
“Un Niño y un Adolescente Misionero mira a todos los hombres con ojos de hermano y por eso valora el amor y la amistad”.

(Se puede formar equipos para desarrollar el tema y/o escribir el tema en carteles, según los elementos con los que se cuenten.)

Oración:
Señor Jesús, Tú te nos das en alimento, vienes a nosotros, nos abrazas en cada entrega de ti mismo. Haz que este encuentro tan profundo, que cada vez que vienes a nuestra alma y cuerpo motive en cada uno de nosotros un fuerte deseo de comunicar tu amor a los que no te conocen, a los que no te reciben en su corazón, para hacer de tu iglesia una verdadera unidad, Una, en comunión. Te lo pedimos con la intercesión del corazón enamorado de la Santísima Virgen María. Amen.

Canto: Sube a la Barca

Objetivo: Impulsar a los niños y adolescentes en su entrega generosa para que, a través de ellos, los demás se sientan amados por Dios.

VER—CONTEMPLAR:

Dinámica: -EL TESORO DEL SEÑOR * 1
ACTIVIDAD: (En círculo, pegando las rodillas) El animador tomará una pelota la presentará al grupo con la siguiente información “YO SOY _(DICE SU NOMBRE)_, HE SIDO ELEGIDO POR DIOS PARA ENTREGAR ESTE TESORO A TODOS MIS HERMANOS”, Luego coloca la pelota entre las rodillas, sosteniéndola con la presión de las piernas. Caminando como pueda, se acerca a otro participante y se presenta (repite lo dicho por el animador.) Luego le pasa la pelota (sin tocarla) y otro quien la recibe, también entre las rodillas. Igualmente camina, como pueda, y se la pasa a otro compañero, y así hasta que terminen de participar todos, después de presentarse. (Se puede jugar con varias pelotas si el grupo es muy grande o se pueden formar dos o más grupos de 10 a 12 participantes para jugar)

DESPUES DE JUGAR: El animador invitará a los niños a compartir su experiencia y les planteará la interrogante
¿Es difícil cuidar el tesoro?
¿Es necesario hacer un esfuerzo para pasarlo a los demás?
¿Nos alegra poder pasarlo sin que se caiga?
¿Cuál creen ustedes que es este tesoro enviado por Dios?

Reflexionar: "No hay amor más grande que el que da la vida por sus amigos" como hizo Jesús con nosotros. (El animador hace énfasis con el amor al prójimo como un tesoro, un regalo, que debemos cuidar y cultivar.)

“UN NIñO MISIONERO MIRA A TODOS LOS HOMBRES CON OJOS DE HERMANO” y por eso valora el amor y la amistad.

Hecho de vida: (Se lee los testimonios de niños que pertenecen a al IAM)

En la Infancia Misionera, aprendemos a rezar a la luz de San Pablo, un GRAN misionero...
Lo Primero es invocar al Espíritu Santo, después seleccionar el texto bíblico (de los Hechos de los Apóstoles y las cartas de San Pablo) y lo leemos con devoción, despacito... el animador misionero, hace una reflexión y explicación del texto que han leído. Cada niño escribe una oración inspirada en el texto que han meditado... Algunas oraciones de los niños:

"Todo lo puedo en aquel que me conforta” (Flp4,13)"Yo se que Dios sabe cuánto lo amo y que me gusta mucho ser de Infancia Misionera, pero me desanimo fácilmente cuando las cosas no me salen bien o cuando se burlan de mí porque rezo el rosario o voy a misa, por eso te pido San Pablo que me enseñes cómo se hace para aguantar todo por amor a Jesús"Margarita -12 años

Oren sin cesar (1 Tes.5,17)
"Jesús aquí me tenes, pensando mucho en vos. Quiero ser misionero. Quiero viajar por muchas partes del mundo, hablar mucho de vos, para que te conozcan y te amen. Dios, quiero ser un misionero valiente como Pablo. Hoy supe que hay millones de niños que no te conocen, ellos no saben que los amas. Voy a rezar mas para que me enseñes a ser un buen misionero. Sabes que te quiero y que sos lo primero para mí. Yo se que me queres. Yo confío en vos.Andrés. (Misionero por Jesús - 10 años)

Mi vida es Cristo
"Señor, te pido que siempre seas nuestra vida y que podamos seguir siendo testimonio de tu amor. Te pido por todas las personas que visitamos con la infancia misionera, especialmente los enfermos, los abuelos, los chicos que no te conocen, las familias que mas te necesitan"
Juan - 11 años

ILUMINAR-CONFRONTAR:

Lectura Bíblica: Veamos qué nos dice la Palabra de Dios en el Evangelio de San Juan 15, 12-17. (Aunque se le anexa la lectura de preferencia proclamarla desde las Sagradas Escrituras- Biblia)

12 Este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado.
13 Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos.
14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
15 No os llamo ya siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer.
16 No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.
17 Lo que os mando es que os améis los unos a los otros."

¿Qué es lo que nos dice el Evangelio?
¿A que se refiere cuando se dice “No hay amor más grande que dar la vida por sus amigos?

ACTUAR-RESPONDER:

Preguntas de reflexión:
¿Cómo nos presentan las canciones, los comerciales, la televisión y el internet qué es el amor?
¿Cómo podemos vivir el amor por los demás, según las enseñanzas de nuestro amigo, hermano Jesucristo?
¿Cómo podemos lograr ser Discípulos Misioneros en la escuela, en la colonia, en la parroquia, con nuestros amigos? (Enlistar acciones concretas que puedan realizarse en la parroquia)

El amor es el sentimiento más noble y profundo que nos hace parecernos más a Dios, aunque es cierto que han desvirtuado el verdadero sentido del amor y es por eso que nos es difícil encontrar hoy en dia vivirlo dentro del ambiente que nos rodea. Jesús nos ama a todos, no hace distinciones de ninguna clase y se muestra siempre nuestro amigo, nuestro hermano mayor, va a nuestro lado caminando, acompañándonos, recordándonos que vale la pena amar y para ello debemos hacerlo así como lo entendió y lo vivió. Así los niños y adolescente misioneros queremos ser ejemplo de amor en la familia, en la escuela, en la parroquia ¿Cómo? Sirviendo a los demás respetando a las personas mayores, a los maestros, a nuestros compañeros de de clase (no burlándolos, ni poniéndoles apodos, ni molestándolos) obedeciendo a nuestros papás, ayudando en la casa, haciendo nuestra tarea, preparándonos para ser mejores cada día, diciendo siempre la verdad. En la medida en que vivamos los valores del Evangelio hacemos realidad el mandato de Jesús “amarnos los unos a los otros” y esto hará que muchos niños y adolescentes se convenzan de que vale la pena seguir a Jesús, para conocerle y amarle. Jesús es nuestro modelo a seguir y hemos recibido de el la misión urgente de proclamar su amor.

CELEBRAR:
Plenario: Todos sentados en el suelo, en círculo, en el centro del círculo una mesita, con una imagen de Jesucristo, de la Virgen María, una Biblia, para compartir la experiencia y compartir respuestas.

Oración:
Se levantan, y con la mano izquierda levantada se dirijan hacia el centro del circulo girando y cantando: “CRISTO TE NECESITA PARA AMAR” (Después un momento de silencio y oración.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animación Misionera

ANIMACION MISIONERA

COLABORÓ CON LAS OMPE DE 2005 A 2016

LAS OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS EPISCOPALES.
LAS OMPE Depende de la Sagrada Congregación para la Evangelización de los Pueblos, para "Promover el espíritu misionero universal en el Pueblo de Dios" (RM 84).

COLABORO CON
La Comisión Diocesana de Animación Misionera de la Arquidiócesis de Yucatán, México. período de 2005 a 2016.

Plan Diocesano de la Comisión de Animación Misionera
OMPE-YUCATAN

Plan Diocesano de la Comisión Diocesana de Animación Misionera

Objetivo:
La Comisión de Animación Misionera promueve en forma sistemática en todos los bautizados, la conciencia de su adhesión a Cristo, salvador del mundo, animándolos a iniciar un camino de conversión en las PCP’s. y a difundir como discípulos-misioneros el mensaje de Salvación.

Jornada de la Infancia Misionera 2006 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2006 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Un video editado especial para los que dieron un Sí

SONRIA PADRE, SONRIA... QUE DIOS LOS BENDIGA!!

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Congreso Eucarístico

Congreso Eucarístico