Links y descargas

Links de los TEMAS DE LOS ENCUENTROS y PPS (DESCARGAS) :


http://animacionmisioneraedamyuc.blogspot.mx/
https://ompeyucatan.wordpress.com/


VICARIA DE PASTORAL:
http://pastoralyucatan.com/


ACTIVIDADES DEL PLAN DIOCESANO:
http://pastoralyucatan.com/category/dimensiones-diocesanas-de-pastoral/animacion-misionera/


Insignia de Facebook

domingo, 27 de enero de 2013

“CONVERTIDOS A CRISTO VAYAMOS A COMPARTIR LA FE” ESCENIFICACIÓN – SOCIODRAMA – DOMINF 2013


“CONVERTIDOS A CRISTO VAYAMOS A COMPARTIR LA FE”
ESCENIFICACIÓN – SOCIODRAMA – DOMINF 2013

Se desarrolla en un salón de catecismo. (Personajes: Narrador- Voz,  1 catequista y 4 niños, Antonio, Pablo, Guadalupe, Ricardo).
CATEQUISTA: Buenas tardes niños, les traigo una gran noticia:
TODOS LOS NIÑOS: ¿Cual maestra?, díganos de que se trata… siii por fa díganos, vendrá el Papa A nuestra parroquia?... o nuestros papás  ya no se pelearán y nos dejarán de regañar?
CATEQUISTA: Bueno… el Papa no viene a nuestra parroquia, pero nos envía un mensaje muy importante, Él, desde el mes de Octubre declaró que se iniciaba el año de la Fe, para que nos demos cuenta que es necesario que sepamos si de veras tenemos Fe; se va a terminar en noviembre de este 2013 en la fiesta de Cristo Rey.
TODOS LOS NIÑOS: Pero como vamos a saber si tenemos Fe?
CATEQUISTA: Miren niños, la Iglesia, que formamos todos nosotros con nuestros pastores, El Papa, los Obispos, y los sacerdotes, ha puesto todo su empeño en ANUNCIAR a Jesucristo desde que Él la fundó; esto lo hace con el valor y la fuerza que le da la Fe en Jesús, por esto, una persona convertida no puede callar lo que vive en unión con Jesús, en la Iglesia todos tenemos el deber de evangelizar- anunciar – la Buena Nueva de Jesús, aún ustedes desde niños.
PABLO. O sea que tenemos que compartir nuestra Fe en Jesús a los niños que aún no se acercan ni lo conocen?
CATEQUISTA: así es, pero les invito a escuchar…
NARRADOR – Voz: (llamando a un niño) Antonio… ¡millones de personas esperan, necesitan pan, y quien les hable de Jesucristo!
ANTONIO: ¿Yo?... yo no puedo sólo soy un estudiante, ya procuraré dar una limosna de lo que me quede del ciber y mi crédito para mi Celular.
NARRADOR – Voz: (llamando a otro niño) Ricardo… ¡millones de niños esperan!
RICARDO: ¿Esperan? ¿Qué esperan?
NARRADOR – Voz: Te esperan a ti, que vengas a decirnos que Dios es nuestro Padre, que nos ama mucho y espera que todos nos amemos y aprendamos a compartir lo que tenemos, la fe, y la salvación que Cristo nos consiguió.
RICARDO: Lo siento no puedo, mi papá sale a vender tacos y tengo que ayudarle.
NARRADOR – Voz: (llamando a una niña) Guadalupe… ¡millones de hombres esperan!
GUADALUPE: ¿Quién me habla? ¿Quién me espera?
NARRADOR – Voz: Nosotros, los pobres del mundo, los de las colonias pobres que no tenemos un techo, ni comida, nos falta cariño, nos falta Cristo, nos falta mucha Fe.
GUADALUPE: No, no puedo. Para eso tendría que hacerme misionera, ir lejos, dejar a mis papás, y mi tele, mi compu, mis amigos, no puedo… estos si que están pasados, la fe se vive en la Iglesia y ya.
NARRADOR – Voz: (llamando a otro niño) ¡Pablo! … ¡millones de hombres esperan, esperamos la salvación, que nos ayudes a salir de la miseria, del pecado, que nos ayudes a conocer a Jesús!
PABLO: No, imposible, yo soy pobre, no tengo dinero, ¿que podría llevarles?.
NARRADOR –Voz: No pedimos dinero, sino a ti mismo.
PABLO: ¿Yo? Si siempre he sido un travieso, solo me gusta jugar, si me parece muy buena idea y sería estupendo poder ir donde están los que no tienen nada, ni mucho menos Fe, pero yo no sé hacer nada.
NARRADOR –Voz: Sí, tú puedes, ven, con la ayuda de Jesús todo es posible, sólo tienes que dejarte conducir por su Amor.
PABLO: ¿Y… YO? ¡Por qué no? Con Jesús todo lo puedo. No hay mayor alegría que comunicar a todos que Dios nos ama, vamos todos a gritar: ¡CON FE, AMOR, Y ORACIÓN, VAYAMOS A LA MISIÓN!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animación Misionera

ANIMACION MISIONERA

COLABORÓ CON LAS OMPE DE 2005 A 2016

LAS OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS EPISCOPALES.
LAS OMPE Depende de la Sagrada Congregación para la Evangelización de los Pueblos, para "Promover el espíritu misionero universal en el Pueblo de Dios" (RM 84).

COLABORO CON
La Comisión Diocesana de Animación Misionera de la Arquidiócesis de Yucatán, México. período de 2005 a 2016.

Plan Diocesano de la Comisión de Animación Misionera
OMPE-YUCATAN

Plan Diocesano de la Comisión Diocesana de Animación Misionera

Objetivo:
La Comisión de Animación Misionera promueve en forma sistemática en todos los bautizados, la conciencia de su adhesión a Cristo, salvador del mundo, animándolos a iniciar un camino de conversión en las PCP’s. y a difundir como discípulos-misioneros el mensaje de Salvación.

Jornada de la Infancia Misionera 2006 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2006 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Un video editado especial para los que dieron un Sí

SONRIA PADRE, SONRIA... QUE DIOS LOS BENDIGA!!

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Congreso Eucarístico

Congreso Eucarístico