Links y descargas

Links de los TEMAS DE LOS ENCUENTROS y PPS (DESCARGAS) :


http://animacionmisioneraedamyuc.blogspot.mx/
https://ompeyucatan.wordpress.com/


VICARIA DE PASTORAL:
http://pastoralyucatan.com/


ACTIVIDADES DEL PLAN DIOCESANO:
http://pastoralyucatan.com/category/dimensiones-diocesanas-de-pastoral/animacion-misionera/


Insignia de Facebook

lunes, 17 de octubre de 2016

LA BICIMISIÓN / RALLY MISIONERO

Arquidiócesis de Yucatán
DIMENSIÓN DE ANIMACIÓN MISIONERA
DIRECTOR DIOCESANO: PBRO.  JAVIER CASTILLO DOMINGUEZ
Espacios web:   OMPE YUCATAN http://animacionmisioneraedamyuc.blogspot.mx/

OCTUBRE MES MISIONERO
DOMUND / 23 OCTUBRE/ 2016

 “VIVE ANUNCIA Y CELEBRA LA MISERICORDIA DEL PADRE”

Convocar a los grupos juveniles de  la Parroquia para realizar

LA BICIMISIÓN

Durante todo octubre, dedicado a las misiones, se hace una sensibilización entre los católicos de que en el mundo aún existen lugares donde la gente no conoce a Dios y para llegar a ellos hace falta oración, sacrificio y también ayuda económica. Por este motivo se realizan este tipo de eventos.

Para participar en este paseo se requiere sólo de una bicicleta, ropa cómoda y una Biblia.. 
Las Bicicletas se adornan con globos y serpentinas, con carteles misioneros, los cuales llevarán escritos frases cortas que nos hagan reflexionar en  “VIVE ANUNCIA Y CELEBRA LA MISERICORDIA DEL PADRE” nuestro deber y derecho de llevar a Cristo a todos los que no lo conocen o se han olvidado de Él.  Así se da la vuelta a la colonia, al pueblo, a la comunidad. 


Compartimos esta propuesta para realizar un RALLY EN BICICLETAS,  el cual se pueden adaptar según las características de los participantes.

Duración aproximada: dos horas

Grupos: Se propone cinco grupos divididos equitativamente a nivel físico, emocional y mental.
Organización:
±        Dentro de cada grupo se debe de asignar funciones: una persona que guarde las pistas encontradas; una que lleve un control, otra que motive al grupo y otra que apoye con el agua o alimentación.
±        Se recomienda preparar anticipadamente todos los materiales y quienes apoyaran las actividades.
±        A cada grupo se le entrega un mapa del recorrido, en el cual se indique el lugar, donde comenzará el recorrido hasta dónde se  llegara y una hoja de calificación.
±        En cada pista asignar un encargado de cuidar las bicicletas y un juez que vigile el cumplimiento de las reglas; puede pasar una raya de diferentes colores de acuerdo con el puntaje obtenido por los equipos en la hoja de calificación.

Ejemplo de lugares para las pistas:
Pista 1: A la par la iglesia encontrarás un árbol con una forma muy peculiar.
Pista 2: Desde el árbol divisarás un campo verde con dos banderas que te dirán dónde tienes que ir.
Pista 3: El parque por donde iniciamos, encontrarás un cruce. Sigue el camino de la izquierda, pasa la pendiente, y sigue directo sobre él y al final te toparás un hueco. (etc. de acuerdo a la ruta que trazaran para LA BICIMISIÓN /RALLY).

Se comienza en cada estación con acertijos, están conformados por cuatro pistas: si adivina con la primera pista gana ocho puntos (para el juez color rojo), si necesita la segunda pista gana seis puntos (para el juez color azul), si todavía requiere de la tercera pista gana cuatro puntos (para el juez color negro) y si utiliza la cuarta pista gana dos puntos (para le juez color verde).  Ya resueltos los acertijos se les asignará las actividades a realizar;  adaptándolo según las necesidades propias.







                       
LA BICIMISIÓN

ESTACIÓN 1 "PASANDO EL RÍO"

Acertijo 1:
Pista 1. El más primitivo de los descubrimientos.
Pista 2. Salía de la boca de los volcanes
Pista 3. Lo consideraban don de los dioses
Pista 4. El hombre consiguió hacerlo frotando dos piedras
Repuesta: Fuego

Acertijo 2:
Pista 1. El bíblico Job la cita por primera vez.
Pista 2. Colombia posee una catedral en un banco de este mineral
Pista 3. Se presenta en cristales cúbicos
Pista 4. Es el cloruro de sodio
Repuesta: Sal


ACTIVIDAD:
a)       Salten la cuerda utilizando una canción infantil por un minuto.
b)      Con los ojos vendados, deberás seguir la cuerda y al final encontrarás lo que dice el verso Salmos 119:105
Una Biblia y una lámpara o luz (Tu palabra es una lámpara para mis pasos, y una luz en mi camino.)

ALERTA NACIONAL:
 Los reos han escapado y están tomando rehenes, deberán lograr por medio de una cuerda colocar a tus compañeros en un lugar seguro.

Materiales a utilizar: Cartulina fotocopiada con capítulo desorganizado del evangelio según San Juan, 15, fichas con pistas, tiras de plásticos cortados en partes de aproximadamente 3 metro.

Instrucciones: Se le entrega a cada brigada 2 plásticos cada uno con 3 metros de largo cortados de forma rectangular, también se les hace entrega de Cartulina fotocopiada con capítulo desorganizado del evangelio según San Juan. Indicándoles que alrededor del lugar donde están hay muchas pistas relacionadas a este capítulo que deberán buscar e ir organizando el capítulo que se le asigno, para la búsqueda tendrán que estar sin calzado, y deben hacer su camino con la ayuda del plástico uno detrás del otro (en fila, formando una alfombra), no podrán tocar el piso (sus pies al final deben estar limpios de lo contrario se le restara 1 punto por cada persona que tenga los pies sucios). Ya que completen la búsqueda de los versículos del capitulo, lo leen y se lo entregan al juez, que estará al final de la alfombra.

Evangelio según San Juan, 15/ El verdadero discipulado

Para terminar esta estación, ubicarse en donde esta el juez y durante un minuto, deberán unirse lo más que puedan, cerrar los ojos y escuchar sonidos de la naturaleza. Luego le dirán a su líder seis sonidos de la naturaleza, sólo así podrán avanzar LA BICIMISIÓN



ESTACIÓN 2  "PELANDO CEBOLLAS"

Acertijo 3:
Pista 1. Reptil prehistórico.
Pista 2. El animal más grande que ha existido
Pista 3. Precursor del actual cocodrilo
Pista 4. De la familia de los “arqueo saurios”
Repuesta: Dinosaurio

Acertijo 4:
Pista 1. Más robusto que el doméstico
Pista2. Camina moviendo a la vez ambos miembros de un costado
Pista 3. Posee un gran sentido de orientación
Pista 4. Si no fuera salvaje se le podría llamar “minino”
Repuesta: Gato de Monte

ACTIVIDAD:
a)       Descubre cuál es el objeto común que está en las siguientes citas: Génesis 21:25, Juan 4:6, Salmo 40:2
La respuesta es un pozo.

LA CEBOLLA
Integrar a los participantes para formar una cebolla.

Instrucciones:
 Se necesita un voluntario que ejercerá de granero mientras que el grupo formara una cebolla.  Para poder formar la cebolla todos los miembros deberán unirse entre sí de manera muy fuerte, como si se tratara de capas de una misma cebolla.   Una vez la cebolla este lista el granjero deberá pelarla capa a capa (Tratar de separar a un miembro del grupo, tomándolo por la cintura, ejerciendo un poco de fuerza).     Cada vez que este consiga pelar una capa, la persona que ha sido desprendida del grupo se convertirá en un segundo granjero que ayudara en la labor de pelar la cebolla.     Así una a una las capas desprendidas pasaran a formar parte del grupo de granjeros.       La dinámica se podrá repetir todas las veces que se crea necesario. Si tenemos un grupo muy grande podremos formar dos cebollas.    

 Al finalizar la dinámica formarán un círculo para compartir en grupo las sensaciones vividas.  Y se les entrega una cebolla formada con hojas impresas con el Evangelio de San Juan 21, conforme la van deshojando van leyendo el versículo correspondiente, delante del juez de la estación.

Evangelio según San Juan, 21 / Misión evangelizadora de la Iglesia 

Para continuar el equipo debe recorrer los cincuenta metros señalados agarrados de la siguiente forma: en hilera, el brazo derecho lo pasan por debajo de sus piernas agarrando la mano izquierda del compañero o compañera que está atrás y llegar donde esta ubicado el juez, sólo así podrán avanzar LA BICIMISIÓN



ESTACIÓN 3  “EL TÚNEL”

Acertijo 5:
Pista 1. Existen dudas acerca de su nacionalidad.
Pista 2. Era navegante
Pista 3. Fue famoso a partir de 1492
Pista 4. Murió ignorado y en la miseria en Valladolid
Repuesta: Cristóbal Colón

Acertijo 6:
Pista 1. Mide 8848 metros.
Pista 2. Lo más prudente es subir a él acompañado de un “sherpa”
Pista 3. Se halla entre el Tibet y el Nepal
Pista 4. En 1986 una expedición catalana coronó su cima
Repuesta: Everest




ACTIVIDAD

a)       Localicen en la Biblia el capitulo de San Juan 10:31
Busquen 10 objetos de los que dice el versículo, ya que los tengan, con ellos haz un diez en el suelo.
Respuesta: Recolectar 10 piedras.


b)      El Juego del Nombre de la Espalda: Descubre qué oficios tenían los siguientes personajes.
Pon los diferentes nombres bíblicos y oficios en pedazos de papel y pégalos con cinta a la espalda de cada uno.   Cada uno deberá ir alrededor haciendo preguntas de "si o no" a las otras personas para poder adivinar el nombre que lleva en la espalda y une las parejas con el nombre y oficio del personaje biblico.
Naamán:____________general del ejército sirio
David:______________ pastor de ovejas
Caifás:______________ sumo sacerdote
Zaqueo:_____________recaudador de impuestos
Pablo:______________ hacía tiendas
Lucas:______________ médico


             “EL TÚNEL”
             Materiales a utilizar: Plástico grande con espacio para que una persona pase (en forma de túnel), harina de trigo, pinturas, cartulina/ fichas con pista.

Indicaciones:
Esta estación consiste en que cada integrante de la brigada deberá pasar por el túnel recogiendo 1 pista (Fichas con fragmentos del Evangelio),  e ir armando las fichas encontradas, al final del túnel, en un lugar visible. . La primera brigada en armar su capitulo será la ganadora.

Evangelio según San Lucas, 10 / Los discípulos enviados a misionar

Para continuar el equipo deberá componer una canción de la experiencia para compartirla a los grupos cuando lleguen, sólo así podrán avanzar LA BICIMISIÓN.

Nota: Cada brigada será supervisada de manera que cumpla con las normas de cada estación.

META:

Mosqueteros Locos:
      Materiales:         Globos largos (espadas) – globos corrientes – cordón – chinches – masking.
     Descripción: Cada jugador tendrá atado un globo a su cintura y un globo de los  largos con un chinche en su mano el cual le servirá como espada.  El propósito del juego consiste en reventarle el globo a todo aquel que no es su compañero de equipo.    Al final del tiempo establecido el grupo con más globos intactos será el vencedor.
a)       Para terminar cada equipo deberán exponer la canción de la experiencia y compartirla a los grupos.
a)       Con palabras deberán compartir sus experiencias a los demás grupos para que sepan cual fue su sentir al llegar donde esta ubicado el juez.
b)      Entregar las premiaciones.









ANEXOS:

ESTACIÓN 1 "PASANDO EL RÍO"

Evangelio según San Juan, 15/ El verdadero discipulado
01        «Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador.          
02        El corta todos mis sarmientos que no dan fruto; al que da fruto, lo poda para que dé más todavía.         
03        Ustedes ya están limpios por la palabra que yo les anuncié.        
04        Permanezcan en mí, como yo permanezco en ustedes. Así como el sarmiento no puede dar fruto si no permanece en la vid, tampoco ustedes, si no permanecen en mí.   
05        Yo soy la vid, ustedes los sarmientos El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí, nada pueden hacer.       
06        Pero el que no permanece en mí, es como el sarmiento que se tira y se seca; después se recoge, se arroja al fuego y arde.     
07        Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y lo obtendrán.         
08        La gloria de mi Padre consiste en que ustedes den fruto abundante, y así sean mis discípulos.     
09        Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor.  
10        Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.            
11        Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto.  
12        Este es mi mandamiento: Ámense los unos a los otros, como yo los he amado.   
13        No hay amor más grande que dar la vida por los amigos.          
14        Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.   
15        Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre.       
16        No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá.        
17        Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros.          
18        Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí.          
19        Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya. Pero como no son del mundo, sino que yo los elegí y los saqué de él, él mundo los odia.          
20        Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes; si fueron fieles a mi palabra, también serán fieles a la de ustedes.            
21        Pero los tratarán así a causa de mi Nombre, porque no conocen al que me envió.           
22        Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora su pecado no tiene disculpa.      
23        El que me odia, odia también a mi Padre.           
24        Si yo no hubiera hecho entre ellos obras que ningún otro realizó, no tendrían pecado. Pero ahora las han visto, y sin embargo, me odian a mí y a mi Padre,    
25        para que se cumpla lo que está escrito en la Ley: Me han odiado sin motivo.       
26        Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí.           
27        Y ustedes también dan testimonio, porque están conmigo desde el principio»

ESTACIÓN 2  "PELANDO CEBOLLAS"

Evangelio según San Juan, 21 / Misión evangelizadora de la Iglesia
01        Después de esto, Jesús se apareció otra vez a los discípulos a orillas del mar de Tiberíades. Sucedió así:             
02        estaban junto Simón Pedro, Tomás, llamado el Mellizo, Natanael, el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo y otros dos discípulos.   
03        Simón Pedro les dijo: «Voy a pescar». Ellos le respondieron: «Vamos también nosotros». Salieron y subieron a la barca. Pero esa noche no pescaron nada.         
04        Al amanecer, Jesús estaba en la orilla, aunque los discípulos no sabían que era él.           
05        Jesús les dijo: «Muchachos, ¿tienen algo para comer?». Ellos respondieron: «No».           


06        el les dijo: «Tiren la red a la derecha de la barca y encontrarán». Ellos la tiraron y se llenó tanto de peces que no podían arrastrarla.         
07        El discípulo al que Jesús amaba dio a Pedro: « ¡Es el Señor!». Cuando Simón Pedro oyó que era el Señor, se ciñó la túnica, que era lo único que llevaba puesto, y se tiró al agua.      
08        Los otros discípulos fueron en la barca, arrastrando la red con los peces, porque estaban sólo a unos cien metros de la orilla.             
09        Al bajar a tierra vieron que había fuego preparado, un pescado sobre las brasas y pan.  
10        Jesús les dijo: «Traigan algunos de los pescados que acaban de sacar».  
11        Simón Pedro subió a al barca y sacó la red a tierra, llena de peces grandes: eran ciento cincuenta y tres y, a pesar de ser tantos, la red no se rompió.  
12        Jesús les dijo: «Vengan a comer». Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: « ¿Quién eres», porque sabían que era el Señor.           
13        Jesús se acercó, tomó el pan y se lo dio, e hizo lo mismo con el pescado.           
14        Esta fue la tercera vez que Jesús resucitado se apareció a sus discípulos.            
15        Después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?». El le respondió: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis corderos».  
16        Le volvió a decir por segunda vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?». El le respondió: «Sí, Señor, saber que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas».      
17        Le preguntó por tercera vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?». Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas.      
18        Te aseguro que cuando eras joven tú mismo te vestías e ibas a donde querías. Pero cuando seas viejo, extenderás tus brazos, y otro te atará y te llevará a donde no quieras».  
19        De esta manera, indicaba con qué muerte Pedro debía glorificar a Dios. Y después de hablar así, le dijo: «Sígueme».             
20        Pedro, volviéndose, vio que lo seguía el discípulo al que Jesús amaba, el mismo que durante la Cena se había reclinado sobre Jesús y le había preguntado: «Señor, ¿quién es el que te va a entregar?».  
21        Cuando Pedro lo vio, preguntó a Jesús: «Señor, ¿y qué será de este?».    
22        Jesús le respondió: «Si yo quiero que él quede hasta mi venida, ¿qué importa? Tú sígueme».       
23        Entonces se divulgó entre los hermanos el rumor de que aquel discípulo no moriría, pero Jesús no había dicho a Pedro: «El no morirá», sino: «Si yo quiero que él quede hasta mi venida, ¿qué te importa?».        
24        Este mismo discípulo es el que da testimonio de estas cosas y el que las ha escrito, y sabemos que su testimonio es verdadero.         
25        Jesús hizo también muchas otras cosas. Si se las relata detalladamente, pienso que no bastaría todo el mundo para contener los libros que se escribirían.


ESTACIÓN 3  “EL TÚNEL”

Evangelio según San Lucas, 10 / Los discípulos enviados a misionar
01        Después de esto, el Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir.  
02        Y les dijo: «La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha.     
03        ¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos.  
04        No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino.            
05        Al entrar en una casa, digan primero: «¡Que descienda la paz sobre esta casa!».  
06        Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes.        
07        Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa.   
08        En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan;  
09        curen a sus enfermos y digan a la gente: «El Reino de Dios está cerca de ustedes».         
10        Pero en todas las ciudades donde entren y no los reciban, salgan a las plazas y digan:    
11        ¡Hasta el polvo de esta ciudad que se ha adherido a nuestros pies, lo sacudimos sobre ustedes! Sepan, sin embargo, que el Reino de Dios está cerca».           
12        Les aseguro que en aquel Día, Sodoma será tratada menos rigurosamente que esa ciudad.         
13        ¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros realizados entre ustedes, hace tiempo que se habrían convertido, poniéndose cilicio y sentándose sobre ceniza.   
14        Por eso Tiro y Sidón, en el día del Juicio, serán tratadas menos rigurosamente que ustedes.        
15        Y tú, Cafarnaúm, ¿acaso crees que serás elevada hasta el cielo? No, serás precipitada hasta el infierno.    
16        El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió».  
17        Los setenta y dos volvieron y le dijeron llenos de gozo: «Señor, hasta los demonios se nos someten en tu Nombre».             
18        El les dijo: «Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.          
19        Les he dado poder de caminar sobre serpientes y escorpiones y para vencer todas las fuerzas del enemigo; y nada podrá dañarlos.             
20        No se alegren, sin embargo, de que los espíritus se les sometan; alégrense más bien de que sus nombres estén escritos en el cielo».       
21        En aquel momento Jesús se estremeció de gozo, movido por el Espíritu Santo, y dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido.         
22        Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre, como nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar».  
23        Después, volviéndose hacia sus discípulos, Jesús les dijo a ellos solos: «¡Felices los ojos que ven lo que ustedes ven!             
24        ¡Les aseguro que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven y no lo vieron, oír lo que ustedes oyen y no lo oyeron!».       
25        Y entonces, un doctor de la Ley se levantó y le preguntó para ponerlo a prueba: «Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la Vida eterna?».           
26        Jesús le preguntó a su vez: «¿Qué está escrito en la Ley? ¿Qué lees en ella?».      
27        El le respondió: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu espíritu, y a tu prójimo como a ti mismo».           
28        «Has respondido exactamente, le dijo Jesús; obra así y alcanzarás la vida».         
29        Pero el doctor de la Ley, para justificar su intervención, le hizo esta pregunta: «¿Y quién es mi prójimo?».             
30        Jesús volvió a tomar la palabra y le respondió: «Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de unos ladrones, que lo despojaron de todo, lo hirieron y se fueron, dejándolo medio muerto.   
31        Casualmente bajaba por el mismo camino un sacerdote: lo vio y siguió de largo.             
32        También pasó por allí un levita: lo vio y siguió su camino.            
33        Pero un samaritano que viajaba por allí, al pasar junto a él, lo vio y se conmovió.            
34        Entonces se acercó y vendó sus heridas, cubriéndolas con aceite y vino; después lo puso sobre su propia montura, lo condujo a un albergue y se encargó de cuidarlo.            
35        Al día siguiente, sacó dos denarios y se los dio al dueño del albergue, diciéndole: "Cuídalo, y lo que gastes de más, te lo pagaré al volver"        
36        ¿Cuál de los tres te parece que se portó como prójimo del hombre asaltado por los ladrones?».            
37        «El que tuvo compasión de él», le respondió el doctor. Y Jesús le dijo: «Ve, y procede tú de la misma manera».   
38        Mientras iban caminando, Jesús entró en un pueblo, y una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa.       
39        Tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra.         
40        Marta, que muy estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa, dijo a Jesús: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude».             
41        Pero el Señor le respondió: «Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas,      
42        y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria, María eligió la mejor parte, que no le será quitada».


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animación Misionera

ANIMACION MISIONERA

COLABORÓ CON LAS OMPE DE 2005 A 2016

LAS OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS EPISCOPALES.
LAS OMPE Depende de la Sagrada Congregación para la Evangelización de los Pueblos, para "Promover el espíritu misionero universal en el Pueblo de Dios" (RM 84).

COLABORO CON
La Comisión Diocesana de Animación Misionera de la Arquidiócesis de Yucatán, México. período de 2005 a 2016.

Plan Diocesano de la Comisión de Animación Misionera
OMPE-YUCATAN

Plan Diocesano de la Comisión Diocesana de Animación Misionera

Objetivo:
La Comisión de Animación Misionera promueve en forma sistemática en todos los bautizados, la conciencia de su adhesión a Cristo, salvador del mundo, animándolos a iniciar un camino de conversión en las PCP’s. y a difundir como discípulos-misioneros el mensaje de Salvación.

Jornada de la Infancia Misionera 2006 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2006 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Un video editado especial para los que dieron un Sí

SONRIA PADRE, SONRIA... QUE DIOS LOS BENDIGA!!

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Congreso Eucarístico

Congreso Eucarístico