Links y descargas

Links de los TEMAS DE LOS ENCUENTROS y PPS (DESCARGAS) :


http://animacionmisioneraedamyuc.blogspot.mx/
https://ompeyucatan.wordpress.com/


VICARIA DE PASTORAL:
http://pastoralyucatan.com/


ACTIVIDADES DEL PLAN DIOCESANO:
http://pastoralyucatan.com/category/dimensiones-diocesanas-de-pastoral/animacion-misionera/


Insignia de Facebook

lunes, 8 de febrero de 2016

JORNADA MUNDIAL DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERAS Reflexión para Catequistas

19 DE FEBRERO 2016

JORNADA MUNDIAL DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERAS        
                                                                                                                                         1
¡NO NOS DEJEMOS ROBAR EL ENTUSIASMO MISIONERO!
Reflexión para Catequistas

Objetivo: Que los catequistas se sientan llamados (interpelados) a ser los responsables de evangelizar nuestras parroquias y ambientes, para transformarlos en una Iglesia Misionera, en “salida”, hacia los más alejados y necesitados del anuncio de la Salvación y la Misericordia de Dios nuestro Padre.

CANTO DE AMBIENTACION: Tú has venido a la orilla – Hazme instrumento de tu Paz – Alma misionera o el que más se sepan.

BIENVENIDA: Amigos (as) sean bienvenidos a este encuentro en torno a la Palabra de Dios, deseamos que este momento sea de Gracia y mucha Gloria para Dios nuestro Padre y de mucha bendición para todos y cada uno de los que nos encontramos aquí reunidos, que el deseo de conocer y seguir más de cerca a Cristo el primer Misionero, nos disponga a escuchar hoy su voz.

ORACION: Bendito seas, Señor Jesús porque hoy nos invitas a caminar contigo en la espléndida aventura del anuncio del Reino de Dios. Este es el camino más rápido y directo para alcanzar la plenitud como personas y fecundidad cristiana. Que tu amor desbordante nos motive a crecer más, como personas y como cristianos. Conviértenos Señor, a los valores perenes de Tu Reino de verdad y vida, santidad y gracia, justicia, amor y paz, y concédenos el espíritu del Evangelio para amar más, y comenzar la vida cada mañana haciendo efectiva la plegaria del “Padre Nuestro” ¡Venga a nosotros tu Reino!. Amén.   

HECHO DE VIDA –
En un pueblo llamado las gaviotas, sus habitantes son reconocidos en la región por ignorantes, retrasados, amantes de los pleitos y además flojos, a tal grado que la única escuela del pueblo
                                                                                                      Reflex. catequistas 2                                                                                                                                                     

tuvo que cerrar, pues a nadie le interesaba la educación… un buen día llega al poblado una maestra, (Católica y catequista) y decidida, llena de iniciativas y bondad, que no tardó en darse cuenta de la situación en que se encontraban los pobladores: bares siempre abiertos, borrachos tirados en las calles, robos en las tiendas, pandillas enfrentadas, niños sucios y desnutridos, gente asustada, vaga y sin esperanza.
La maestra con decisión y firmeza puso manos a la obra; visitó casas y puntos de encuentro, conversó con los que vio tenían cierto liderazgo. Los motivó, animó, y creó esperanza en que las cosas se pueden cambiar, siempre que se quiera. Los moradores le creyeron y siguieron ; la escuelita volvió a abrir sus puertas y se llenó de niños y niñas, se adaptaron terrenos baldíos para deportes, consiguieron un salón que se transformó en taller de costura, un centro de vicios se adaptó como fábrica de sombreros , y la tienda de cervezas se convirtió en un dispensario y consultorio médico… sobra decir que la paz, volvió al pueblo, las sonrisas florecieron en los rostros de niños y adultos, la esperanza y la paz hicieron brotar el canto. La maestra era el alma de la nueva vida que brotaba con fuerza en todos. La gente buscaba a la maestra para consultarla en los diferentes asuntos, para pedirle consejo, para agradecer, avanzar en algunas iniciativas y ofrecer colaboración al grado que ella llegó a manifestar que su familia eran todos los pobladores y lo mejor era seguir trabajando en beneficio de todos, eso la hacía feliz.

ILUMINACION – EXPERIENCIA CRISTIANA. Jn 3,16 – 17 Heb 1,1 -12 RM 46
Leemos en el Evangelio: “Pues tanto amó Dios al mundo que nos dio a su único Hijo para que todo el que crea en Él no muera, sino que tenga vida eterna, porque Dios no envió a su Hijo para condenarlo, sino para salvarlo” Y así lo hace: “misericordioso” acoge a Zaqueo, y cuando lo invita a  comer a su casa no lo desprecia, acepta: a la mujer adúltera la perdona, y por los niños nos muestra especial predilección y ternura, así como por los pobres, los que sufren, etc. Con su presencia, Jesús nos muestra cómo realizar la “Misión” y que Él es nuestro único mediador entre Dios y los Hombres.

PROFUNDIZACION: Como podemos ver, Jesús nunca perdió de vista cual es la voluntad de su Padre ya que su “misión” es la de revelarnos (quitar el velo de nuestros ojos) su rostro, que es un rostro lleno de amor y Misericordia, hasta el extremo de sacrificar a su Divino Hijo para salvarnos.
En la Historia Sagrada o Historia de la Salvación, la misión comenzó hace poco más de dos mil años, cuando el Padre envió a su Hijo Divino para que anunciara o dijera, con signos y palabras, a todos los hombres, que Él los ama, que es su Padre, que todos son sus hijos y, por tanto, todos somos hermanos.
 En la experiencia humana se nos muestra también, que, como catequistas, inmersas en una comunidad, vecinal, de trabajo y Parroquial, podemos realizar la misión que nos corresponda, solo tenemos que “mirar bien” la necesidad y nuestra potencialidad para realizarla.
Esta llamada misionera no se dirige solo a los religiosos, sacerdotes y obispos, sino que es para todos; chicos y grandes podemos ser “Misioneros”. El hecho de ser cristianos (seguidores de Cristo) significa que estamos llamados a reproducir en nosotros la Imagen de Cristo, que es con el que se identifica  todo el que es bautizado. Vemos con dolor la situación de pobreza, de violencia intrafamiliar (sobre todo en familias irregulares o desintegradas), de abuso sexual, por la que atraviesa un buen número de nuestra niñez: los sectores de niñez trabajadora, niños de la calle, niños portadores de VIH, huérfanos, niños soldados, y niños y niñas engañados y expuestos a la pornografía y prostitución forzada, tanto virtual como real. Sobre todo, la primera infancia (0 a 6 años) requiere de una especial atención y cuidado. No se puede permanecer indiferente ante el sufrimiento de tantos niños inocentes. (n° 439)
Hoy parece que esa misión ya se está olvidando, o no nos interesa, queremos recordar pues, que como catequistas o de cualquier otro grupo tenemos una misión “Urgente” y específica que realizar; la “Jornada Misionera de la Infancia Misionera es una oportunidad que tenemos para compartir nuestra fe y hacerla creíble, interesándonos por los menos favorecidos.

COMPROMISO: 1- dedicar un tiempo durante la semana para anotar  como voy realizando la misión que tengo y qué me faltaría como misionero realizar en mi comunidad.
2 De acuerdo con el Párroco, realizar algunas de las propuestas que envía la Dimensión de Misiones en la Parroquia, por la jornada Misionera de los niños y adolescentes.
3- Investigar sobre el año de la Misericordia para participar en las acciones que sugieren nuestras Parroquias para ganar las Indulgencias.
4 - Hablarles y enseñar a los niños de la Catequesis como pueden ser los misioneros de la Misericordia.

CANTO FINAL: ALMA MISIONERA O ALGUNO QUE MAS CONOSCAN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animación Misionera

ANIMACION MISIONERA

COLABORÓ CON LAS OMPE DE 2005 A 2016

LAS OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS EPISCOPALES.
LAS OMPE Depende de la Sagrada Congregación para la Evangelización de los Pueblos, para "Promover el espíritu misionero universal en el Pueblo de Dios" (RM 84).

COLABORO CON
La Comisión Diocesana de Animación Misionera de la Arquidiócesis de Yucatán, México. período de 2005 a 2016.

Plan Diocesano de la Comisión de Animación Misionera
OMPE-YUCATAN

Plan Diocesano de la Comisión Diocesana de Animación Misionera

Objetivo:
La Comisión de Animación Misionera promueve en forma sistemática en todos los bautizados, la conciencia de su adhesión a Cristo, salvador del mundo, animándolos a iniciar un camino de conversión en las PCP’s. y a difundir como discípulos-misioneros el mensaje de Salvación.

Jornada de la Infancia Misionera 2006 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2006 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Un video editado especial para los que dieron un Sí

SONRIA PADRE, SONRIA... QUE DIOS LOS BENDIGA!!

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Congreso Eucarístico

Congreso Eucarístico