Links y descargas

Links de los TEMAS DE LOS ENCUENTROS y PPS (DESCARGAS) :


http://animacionmisioneraedamyuc.blogspot.mx/
https://ompeyucatan.wordpress.com/


VICARIA DE PASTORAL:
http://pastoralyucatan.com/


ACTIVIDADES DEL PLAN DIOCESANO:
http://pastoralyucatan.com/category/dimensiones-diocesanas-de-pastoral/animacion-misionera/


Insignia de Facebook

lunes, 14 de septiembre de 2015

Capsulas misioneras que podrían incluir en su “Cartita Parroquial”

Arquidiócesis de Yucatán

DIMENSIÓN DE ANIMACIÓN MISIONERA   
Calle 57 # 585 X 74 – A Centro.
Tel 9 23 73 67 y 9 86 00 79  
Espacios web:  g+( Google)  OMPE YUCATAN http://animacionmisioneraedamyuc.blogspot.mx/

SEPTIEMBRE 2015
CARTA A LOS SACERDOTES

Estimado Padre:

Estamos enviando algunas capsulas misioneras que podrían incluir en su “Cartita Parroquial” para dar a conocer que: en el trabajo misionero de la Iglesia, todos los bautizados tenemos la oportunidad de ser los enviados por Jesús a continuar su misión salvífica en (desde)  nuestras parroquias. 

La Dimensión de Animación Misionera  Contribuye, a articular las acciones propias, a favor del camino del conjunto, proyectando el sentido misionero Mediante la información, formación y animación del equipo diocesano, y Parroquial,  Para descubrir la diversidad complementaria e impulsar la acción misionera de la iglesia y dar a conocer la Universalidad de la Salvación.”

SEPTIEMBRE -  “Proclamando el Evangelio en el caminar de la vida”
¡Hay de mi si no evangelizo!(1 Cor 9, 16) como el apóstol Pablo, quien se ha encontrado con Jesús, lo menos que puede hacer el discípulo misionero, es seguirle; su fascinación por Él (como Sn. Pablo) lo lleva a asumir esa bella y difícil tal vez, responsabilidad, pero que no puede dejar pasar porque lo considera parte fundamental de su vida. El discípulo de Jesús cree y siente el hambre de llevar el mensaje de amor a todos los lugares por donde va pasando, pues considera que este anuncio de la Buena Nueva es como una fragancia que perfuma todo el ambiente que lo rodea. ¡Hey… Tú, si Tú… católico, eres bautizado? Entonces estás llamado a llevar ese perfume de Jesús a tus hermanos, a esos alejados, a ellos también hay que mostrarles el rostro de Dios Amor; Él cuenta contigo para esta tarea.

OCTUBRE – “Somos llamados a ser misioneros y colaboradores de Dios en nuestra familia”
Hemos escuchado más de una vez que la Iglesia es en esencia Misionera y por lo tanto quienes la formamos, estamos llamados a ser misioneros y tenemos la tarea y compromiso de anunciar la Buena Nueva del Evangelio. La familia Nakashima nos comparte su experiencia misionera: Al vivir con la presencia de Dios hemos entendido que; cuando las personas se aman, se comprometen  a acoger la diversidad del otro y a perdonarse, Dios se hace presente. Ese fue el gran descubrimiento que cambió nuestras vidas como novios jóvenes, en la víspera de nuestra boda. Nos casamos con la conciencia de que el señor nos pedía algo más que una vida “regular”, poco a poco se fue abriendo paso en nosotros la necesidad de asumir como pareja un compromiso radical, para salir a anunciar a los demás aquella vida de Dios que habíamos descubierto. Después de un tiempo de discernimiento y oración, hemos optado por unirnos a una comunidad misionera y como matrimonio ser anunciadores de la Salvación de Jesús en todo momento de nuestra vida. ¿Te has preguntado si Dios no te está llamando a formar una familia misionera en tu Parroquia? 

NOVIEMBRE –   “LA SANTIDAD –  UN ESTILO DE VIDA, PARA TODOS LAS PERSONAS”
San Francisco Javier, S.J. nace en 1506. En este Santo la Iglesia honra no solo al primer misionero Jesuita, sino también al Patrono de todas las Misiones Católicas en el mundo, como fue declarado por el Papa Pio  XI.  Nace en Pamplona España y en sus ambiciosos planes humanos, llega a Paris a estudiar, donde se le da el título de “maestro”; allí se encontró con Ignacio de Loyola que iniciaba la orden de los Jesuitas, y aceptó su consejo de participar en los ejercicios espirituales de un mes. Probablemente durante ese tiempo el Señor comunicó a Francisco Javier la gracia de una conversión profunda y misionera, respondiendo así a la invitación de Jesús de seguirlo.  Santa Teresita del Niño Jesús. Nace en 1873, a los 15 años de edad pide que la admitan en el convento de las Carmelitas, donde ya estaban dos de sus hermanas; al principio se le negó su petición, pero finalmente fue aceptada. Ella misma manifestó el motivo principal de su entrega total a Jesús: “salvar” almas y particularmente pedir por los sacerdotes. En 1897 dio un nuevo testimonio de la dimensión eclesial de su entrega total a Cristo., en su ansia de responder en su entrega a Jesús, ella tiene una certeza que Él le deja conocer y así exclama “En el corazón de la Iglesia, que es mi madre, quiero ser el Amor” Ofreció sus penas físicas y espirituales para que la misericordia de Dios derrochara inmensas Gracias en la Obra Misionera de la Iglesia, en 1925 es declarada con Francisco Javier “Patrona de las Misiones”.  Estos santos nos muestran que la Santidad es posible y está al alcance de todos, no importa cultura, edad, ni rechazos aparentes, todos estamos llamados a ser Santos, y en nuestra vida ordinaria lo podemos conseguir.

DICIEMBRE: “SANTA MARÍA DE GUADALUPE, ES LA GRAN MISIONERA”
Como en la familia humana, la Iglesia – Familia, se genera en torno a una madre, quien es “alma” y ternura de la convivencia familiar. María es la gran Misionera, continuadora de la Misión de su Hijo y formadora de misioneros. (DA # 269) ella, en el acontecimiento Guadalupano, presidió junto al humilde Juan Diego el Pentecostés que nos abrió a los dones del Espíritu. Ella que conservaba todos los recuerdos de su Hijo y los meditaba en su corazón (Lc2, 19) nos muestra la importancia de que escuchemos  a Dios primero, antes de iniciar cualquier iniciativa evangelizadora, para ser verdaderos discípulos Misioneros; podemos decir que ella es como nuestra escuela de Fe, Hoy sobre todo, necesitamos creer y dejarnos guiar hacía Jesús, para atraer a los que están alejados en las periferias, como nos recuerda el Papa francisco. Recordemos a nuestros hermanos alejados y cercanos que: “La Misericordia y la salvación es para TODOS” 

 La realidad es que a muchos de nosotros nos da miedo y nos cuesta entender esta verdad, porque eso nos llevaría a “renunciar” a nuestra vida ordinaria que hemos elegido, no queremos sacrificar nada, ni tv. Juegos, chismes, descansos, etc. Para dedicar un poco de nuestro tiempo a formarnos un poco más y “salir”  a compartir la noticia más hermosa que tenemos: ¡Dios te ama! Por donde quiera que andemos podemos llevar esta Buena Noticia, en la calle, con los amigos, la familia, en donde estemos, con nuestro testimonio podemos hacer tanto. Pregúntate: ¿misionero yo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animación Misionera

ANIMACION MISIONERA

COLABORÓ CON LAS OMPE DE 2005 A 2016

LAS OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS EPISCOPALES.
LAS OMPE Depende de la Sagrada Congregación para la Evangelización de los Pueblos, para "Promover el espíritu misionero universal en el Pueblo de Dios" (RM 84).

COLABORO CON
La Comisión Diocesana de Animación Misionera de la Arquidiócesis de Yucatán, México. período de 2005 a 2016.

Plan Diocesano de la Comisión de Animación Misionera
OMPE-YUCATAN

Plan Diocesano de la Comisión Diocesana de Animación Misionera

Objetivo:
La Comisión de Animación Misionera promueve en forma sistemática en todos los bautizados, la conciencia de su adhesión a Cristo, salvador del mundo, animándolos a iniciar un camino de conversión en las PCP’s. y a difundir como discípulos-misioneros el mensaje de Salvación.

Jornada de la Infancia Misionera 2006 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2006 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Un video editado especial para los que dieron un Sí

SONRIA PADRE, SONRIA... QUE DIOS LOS BENDIGA!!

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Congreso Eucarístico

Congreso Eucarístico