Links y descargas

Links de los TEMAS DE LOS ENCUENTROS y PPS (DESCARGAS) :


http://animacionmisioneraedamyuc.blogspot.mx/
https://ompeyucatan.wordpress.com/


VICARIA DE PASTORAL:
http://pastoralyucatan.com/


ACTIVIDADES DEL PLAN DIOCESANO:
http://pastoralyucatan.com/category/dimensiones-diocesanas-de-pastoral/animacion-misionera/


Insignia de Facebook

sábado, 12 de mayo de 2012

VIGILIA DE PENTECOSTÉS

Comisión Diocesana de AnimaciónMisionera                                                                       
 Arquidiócesis de Yucatán, México.
Tel (01) 999 9 23 73 67 y 9 86 00 79
                               
VIGILIA DE PENTECOSTÉS
“CON MARÍA EN EL CENÁCULO, ESPERANDO AL ESPIRITU SANTO”
(Se les recomienda leer con anticipación el material, sacarle fotostáticas para repartir las comisiones: preparar el altar, poner un recipiente*, mantel y ambientar el lugar según sus posibilidades; si es posible un reproductor de CD y la música de los cantos o un coro, etc.   En el momento que se indica se realiza una procesión con la Custodia, acompañado por el Cirio Pascual o candelabros/ velas,  lo suficientemente visibles, y en otro momento se representan cada uno de los “Dones”  mientras se leen a dos coros las peticiones al Espíritu.) 

La Vigilia consta de cuatro momentos: 
El primero nos invita a contemplar nuestra realidad, lo que vivimos hoy.
El segundo es tiempo de oración con María pidiendo la presencia del Espíritu Santo.
El tercero es el momento del compromiso.
El cuarto es la Venida del Espíritu Santo, donde nos consagramos al Espíritu Santo.

DESARROLLO:
Canto de animación.
Bienvenida y motivación.

MONICIÓN:
Hoy estamos reunidos en comunidad para esperar al Espíritu Santo.  Estamos viviendo la misma escena, salvo la distancia de tiempo y espacio, que se repite cada año desde que María y los Apóstoles esperaron al Espíritu Santo en Jerusalén.  
Nosotros  queremos revivir hoy esa escena, queremos esperar con María, la llegada del Espíritu Santo.
Queremos pedirle a Dios que venga su Santo Espíritu  sobre nosotros, para que renueve nuestros corazones.
Sabemos que no hay mejor forma de esperar  el Espíritu que con María y en comunidad; orando unidos, con fe y esperanza sobre todo en estos tiempos de violencia, crisis y enfermedad que vivimos todos los mexicanos.
Por eso conscientes de lo que acontece a nuestro alrededor, sin ser indiferentes, queremos dar respuesta a este momento histórico a través de nuestra oración y de nuestro compromiso para dar testimonio de la presencia de Jesús entre nuestros hermanos, en el marco de del  50º Congreso Eucarístico Internacional que será  realizado en Dublín en junio 2012.

INICIAMOS NUESTRA VIGILIA DE PENTECOSTÉS: 
En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo.  Amén.

I.- CONTEMPLAR LA REALIDAD
a) Contemplemos en silencio nuestra realidad (De ser posible proyectar imágenes de la realidad en PPS, carteles, un mural, o el medio que esté a su alcance).
b) Retomar lo que vivimos, lo que sentimos, lo que resuene en nuestro corazón.
(Se deja un espacio, con música de fondo y se les hacen las preguntas):
 ¿Nuestro mundo tendrá necesidad del Santo Espíritu? ¿Yo siento la necesidad del Espíritu Santo en mi vida?
c) Trabajo personal: Se reparte a cada participante un corazón de papel en donde responderá a las preguntas:
 ¿Qué parte de tu vida está seca, cansada, necesitada de la presencia del Santo Espíritu… del Espíritu Consolador?  ¿Cómo está tu corazón?
 (Se deja un espacio, con música de fondo).
d) Vamos a pedirle al Señor que se haga presente entre nosotros y nos conceda un corazón como el suyo: abierto y dócil a la acción del Espíritu Santo de ÉL.
 (En este momento se les indica que nos ponemos de rodillas para recibir al Señor)
En este momento nos ponemos de rodillas para recibir al Señor.  (Entra Jesús Eucaristía en procesión (Custodia), acompañado por el cirio pascual o candelabros/ velas lo suficientemente visibles).

CANTO: UN CORAZÓN DE FUEGO

e) ACTO DE FE: Jesús, creemos que estás presente entre nosotros en esta noche, queremos decirte que esperamos  en ti y  te amamos.  Enséñanos a escucharte.
Todos respondemos: ¡Envía,  Señor,  tu Espíritu!

(*Preparar un recipiente en el altar para dejar los corazones)
Ahora los invitamos a dejar nuestro corazón en el altar, para que sea en esta tierra de nuestra vida donde venga el Espíritu Santo a hacerla germinar. ¡Así está nuestra vida, nuestra realidad! 
Todos respondemos: ¡Acoge nuestro corazón,  Señor!

CANTO: VENI CREATOR  (En español:   Ven, Espíritu Creador).
II.- ORAR CON MARÍA PIDIENDO LA PRESENCIA DEL SANTO ESPÍRITU.
a) Para sentirnos parte viva de la Palabra de Dios que realiza la Salvación, escuchemos las lecturas bíblicas que queremos revivir hoy.

LECTURAS:  
Lector 1: Todos se reunían asiduamente para escuchar la enseñanza de los Apóstoles y participar en la vida común, en la fracción del pan y en las oraciones. (Hch 1, 14) 
Lector 2: Todos ellos, íntimamente unidos, se dedicaban a la oración, en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos. (Hch 2, 42,) 
Lector 3: Cuando se sentaron a comer, Jesús tomó el pan, dio gracias a Dios, lo partió y se lo dio a ellos. Entonces los dos discípulos  pudieron reconocerlo, pero Jesús desapareció. Los dos se dijeron: « ¿No es verdad que, cuando él nos hablaba en el camino y nos explicaba la Biblia, sentíamos como que un fuego ardía en nuestros corazones?»
En ese mismo momento, regresaron a Jerusalén. Allí encontraron reunidos a los once apóstoles, junto con los otros miembros del grupo.  Los que estaban allí les dijeron: « ¡Jesús resucitó! ¡Se le apareció a Pedro!»
 Los dos discípulos contaron a los del grupo todo lo que había pasado en el camino a Emaús, y cómo habían reconocido a Jesús cuando Él partió el pan. (Lucas 24, 30-35).
Palabra Viva de Dios.
           b) REFLEXIÓN:   “Lo reconocieron al partir el Pan”  Hoy reflexionemos en qué es un Congreso Eucarístico.
Un Congreso Eucarístico es un encuentro internacional de gente que busca:
Promover la toma de conciencia del lugar central que tiene la Eucaristía en la vida y la misión de la Iglesia Católica.
Ayudar a mejorar nuestra comprensión y celebración de la liturgia.
Llamar la atención de la dimensión social de la Eucaristía.
Normalmente, el Congreso se lleva a cabo cada cuatro años.
La celebración diaria de la Eucaristía se encuentra en el mismo corazón del Congreso.
El programa más amplio del Congreso incluye también otros eventos litúrgicos, eventos culturales, catequesis, testimonios, así como talleres durante la semana del Congreso.
El Congreso más reciente se llevó a cabo en Quebec en 2008 y fue una fuente de aliento y renovación para los muchos miles de personas que participaron de él.
El Congreso Eucarístico Internacional (CEI) no es una manifestación de la fe triunfalista, o un gran acto de homenaje en el que se muestra a la Eucaristía, sino una gracia para la renovación continua de la vida Eucarística de todo el Pueblo de Dios: We are helped to appreciate this understanding by the following conciliar documents and recent statements of the Magisterium: the Instruction De cultu mysterii eucharistici (1967); the Institutio generalis Missalis Romani (1969); the Roman Ritual De Communione et de Cultu Mysterii Eucharistici extra Missam (1973); the Encyclical Letter Ecclesia de Eucharistia (2003); the Instruction Redemptionis Sacramentum (2004); and the Apostolic Letter Mane Nobiscum Domine (2004). La Celebración Eucarística y todas sus implicaciones ("espiritualidad eucarística", una "forma eucarística" de la vida, "espiritual culto "...) se describen como confiadas a la gente de Dios, para que puedan convertirse en una realidad que da vida.  Por lo tanto, es necesario, un esfuerzo especial para garantizar la formación de pastores y fieles a través de todos los instrumentos habituales de la catequesis diocesana y parroquial, de las directrices y los contactos bien elegidos, ayudados por los medio de comunicación; para que el Pueblo de Dios pueda sacar cada vez más reconocimientos auténticos del Sacramento dado para la vida del mundo.

Después de la reflexión:
(Se dividen a los asistentes en dos coros).
(Se realiza una procesión representando cada uno de los “Dones”  mientras se leen a dos coros las peticiones al  Espíritu.) 

c) Vamos a ponernos en las manos de María para pedirle que interceda ante Dios y envíe su Espíritu a esta parte de la Iglesia reunida en torno a Ella como lo estuvo en Jerusalén. 

1) CON MARÍA, TEMPLO DEL ESPIRITU, PEDIMOS EL DON DE “ENTENDIMIENTO”
Lector:
María, templo del Espíritu Santo.  Tú que estás totalmente llena de Él y aprehendiste a Dios en tu vida espiritual.  Tú que meditaste su voluntad hasta entender sus razones y las hiciste vida de entrega total, pídele al Espíritu Santo para nosotros el Sagrado Don de ENTENDIMIENTO, para que también nosotros comprendamos a Dios y nos dejemos convencer por sus razones, dedicando toda nuestra vida, como tú, a cumplir su Santa Voluntad.
PETICIÓN DEL ESPÍRITU:
CORO 1: Ven Espíritu Santo,  a nuestros corazones, danos el Don del ENTENDIMIENTO, para comprender la percepción de Dios y poder cumplir su voluntad.
CORO 2: Ven Espíritu Santo,  comunícanos para qué nos has creado.
CORO 1: Ven Espíritu Santo,  comunícanos  dónde has puesto nuestra meta.
CORO 2: Ven Espíritu Santo,  comunícanos el  camino de la salvación.
CORO 1: Ven Espíritu Santo,  comunícanos la fuente de la verdadera felicidad.
CORO 2: Ven Espíritu Santo,  comunícanos cuál es nuestra vocación.
CORO 1: Ven Espíritu Santo,  comunícanos a quiénes podemos ayudar.
TODOS: Ven Espíritu Santo a nosotros y a nuestra comunidad;  comunícanos el Don de ENTENDIMIENTO, para poder seguir unidos a Jesús; siguiendo los pasos de María y de los apóstoles.

CANTO: VEN, ESPÍRITU DE DIOS  (o algún otro)


2) CON MARÍA, MADRE DE LA IGLESIA, PEDIMOS  EL DON DE “CONSEJO”
Lector:
María, Madre de la Iglesia, tú que te quedaste entre los apóstoles para ser su consejera espiritual, para ser maestra de fe; tú que fuiste el recurso ordinario de la primera comunidad cristiana; tú que estabas dirigida por el Espíritu, el cual te poseía; pídele al Espíritu de Amor para nosotros humildes pecadores, el Sagrado Don de CONSEJO, para que dóciles nos dejemos dirigir por el Señor, a ejemplo tuyo y aprendamos como Jesús a tomar nuestras decisiones a la luz de Nuestro Dios.
PETICIÓN DEL ESPÍRITU:
CORO 1: Ven Espíritu Santo,  a nuestros corazones, danos el Don de CONSEJO, para dejarnos dirigir por el Señor que nos habla en nuestra historia, en los hermanos y en la oración.
CORO 2: Ven Espíritu Santo, aconséjanos para saber amar de verdad.
CORO 1: Ven Espíritu Santo, aconséjanos al elegir nuestro camino vocacional.
CORO 2: Ven Espíritu Santo, aconséjanos en nuestras comisiones.
 CORO 1: Ven Espíritu Santo, aconséjanos en las decisiones vitales.
CORO 2: Ven Espíritu Santo, aconséjanos en los pequeños detalles que tejen la verdadera felicidad.
TODOS: Ven Espíritu Santo a nosotros y a nuestra comunidad y comunícanos el Don de CONSEJO, para poder ser testimonio de la Palabra viva de Dios, hacia los hermanos.

CANTO: VEN, ESPÍRITU DE DIOS  (o algún otro)


 3) CON MARÍA, MADRE DE LA ESPERANZA, PEDIMOS  EL DON DE “TEMOR DE DIOS”
Lector:
María, Madre de la esperanza, maestra en esperar el tiempo de Dios, que tiene menos prisas que los hombres, porque sabe que solo despacio se hacen las cosas bien.  Tú que te sentiste criatura de Dios, pídele al Espíritu Santo para nosotros el  sagrado Don de TEMOR DE DIOS, para que nos sintamos criaturas del Señor; instrumentos en las manos paciente del Creador.
PETICIÓN DEL ESPÍRITU:
CORO 1: Ven Espíritu Santo,  a nuestros corazones, danos el Don de TEMOR DE DIOS, para comprender que somos frágiles criaturas y que el misterio de tu grandeza nos superará siempre.
CORO 2: Ven Espíritu Santo, ilumínanos con tu Luz nuestra fragilidad.
CORO 1: Ven Espíritu Santo, ilumínanos con tu claridad nuestras dudas de fe.
CORO 2: Ven Espíritu Santo, ilumínanos con tu gracia nuestros avances hacia ti.
 CORO 1: Ven Espíritu Santo,  ilumínanos con tu sencillez nuestro afán de sobresalir.
TODOS: Ven Espíritu Santo a nosotros y a nuestra comunidad y concédenos el Don de TEMOR DE DIOS, para poder sentirnos criaturas en manos del Señor y comprender la grandeza de ser hijos de Dios, a la luz del Creador.

CANTO: VEN ESPIRITU DE SANTIDAD (o algún otro)


4) CON MARÍA, MAESTRA DE ORACIÓN PEDIMOS EL DON DE “PIEDAD”
Lector:
María Maestra de oración, que viviste toda tu vida desde Dios, consciente de ser la Hija del Padre;  y ser la Madre del Hijo de Dios, tú que estás ahora en medio de los apóstoles, animándoles a orar, ahora, en la espera de la acción de Dios; pídele al Padre que envié sobre nosotros su Espíritu, el Sagrado Don de Piedad, para que podamos sentirnos hijos de Dios y sentir admiración y amor hacia el Padre.
PETICIÓN DEL ESPÍRITU:
CORO 1: Ven Espíritu Santo,  a nuestros corazones, danos el Don de PIEDAD, para comprender que somos hijos de Dios y herederos del Reino que Jesús nos regaló.
CORO 2: Ven Espíritu Santo, alienta en nosotros el Espíritu de Oración.
CORO 1: Ven Espíritu Santo, alienta en nosotros la conciencia de ser hijos de Dios.
CORO 2: Ven Espíritu Santo, alienta en nosotros el sentimiento de fraternidad.
 CORO 1: Ven Espíritu Santo, alienta en nosotros el deseo de conocerte cada día.
CORO 2: Ven Espíritu Santo, alienta en nosotros la disposición de ser fieles a tu amor.
TODOS: Ven Espíritu Santo a nosotros y a nuestra comunidad y concédenos el Don de PIEDAD, para que orando con María al Padre, vivamos unidos a la Iglesia Universal.

CANTO: VEN ESPIRITU DE SANTIDAD (o algún otro)


5) CON MARÍA, APOYO DE LA IGLESIA, PEDIMOS EL DON DE “FORTALEZA”
Lector:
María, apoyo de la iglesia, tú que diste ánimo a los apóstoles, tú que les regalaste la certeza de tu testimonio, la seguridad de tu esperanza inquebrantable, tú que nos demuestras con tu ejemplo que es posible la Santidad porque estás llena de la fuerza de Dios, pídele al Padre por nosotros el sagrado Don de FORTALEZA, para que sepamos vencer las dificultades de la fe en los diferentes tropiezos de la vida, para que tengamos firmeza y constancia frente a la tentación de dejarnos llevar por la corriente del mundo.
PETICIÓN DEL ESPÍRITU:
CORO 1: Ven Espíritu Santo,  a nuestros corazones, danos el Don de FORTALEZA, para poder luchar contra corriente en medio de un mundo que desprecie tu fe.
 CORO 2: Ven Espíritu Santo, fortalece nuestra fe contra el ateísmo materialista.
CORO 1: Ven Espíritu Santo, fortalece nuestro compromiso para superar el desánimo.
CORO 2: Ven Espíritu Santo, fortalece nuestra perseverancia para  que cada día renovemos nuestra rutina.
CORO 1: Ven Espíritu Santo, fortalece nuestra generosidad para darnos a los demás.

CORO 2: Ven Espíritu Santo, fortalece nuestro servicio en nuestra comunidad.
TODOS: Ven Espíritu Santo a nosotros y a nuestra comunidad y concédenos el Don de FORTALEZA, para seguir conquistando juntos el Reino de Dios, para nosotros y para las personas de nuestro entorno.
CANTO: VEN, ESPÍRITU SANTO (o algún otro)

6) CON MARÍA, REYNA DE LOS APÓSTOLES, PEDIMOS EL DON DE “SABIDURÍA”
Lector:
María, Reina de los apósteles, sostén firme de la fe de los primeros cristianos, tú que les impulsaste a predicar el Evangelio; que apoyaste su trabajo y les protegiste con tu oración, tú que fuiste su consejera permanente en las decisiones y las dudas; pídele al Padre sobre nosotros el Sagrado Don de SABIDURIA, para que sepamos vencer las dificultades de la fe, en los diferentes tropiezos de la vida, para comprenderlo todo desde la percepción de Dios; para sentir y actuar siempre como tú.
PETICIÓN DEL ESPÍRITU:
CORO 1: Ven Espíritu Santo, a nuestros corazones, concédenos el Don de SABIDURIA, para conocer la verdad de las cosas desde Dios y poder enseñarles  a los que las necesitan.
 CORO 2: Ven Espíritu Santo, infunde en nosotros el deseo de gozar la presencia de Dios.
CORO 1: Ven Espíritu Santo, impulsa en nosotros la Sabiduría del amor de Dios.
CORO 2: Ven Espíritu Santo, inspira en nosotros al amor a tu Palabra.
CORO 1: Ven Espíritu Santo, incita en nosotros la necesidad de orar.
TODOS: Ven Espíritu Santo a nosotros y a nuestra comunidad y concédenos el Don de SABIDURIA, para que sepamos discernir los signos de los tiempos y dar una respuesta de vida a nuestra realidad.
CANTO: VEN, ESPÍRITU SANTO (o algún otro)

7) CON MARÍA, MADRE DEL AMOR Y LA UNIDAD, PEDIMOS EL DON DE “CIENCIA”
Lector:
María,  Madre del amor y la unidad, creadora del Espíritu de comunidad, que supiste ir más allá de los sentimientos para promover el amor como acto fuerte de voluntad, tú que sabes lo que es mejor para la Iglesia; tú que eres doctora de la Ciencia de Dios, que es la Ciencia de la fraternidad, la justicia y la paz, pídele al Padre para nosotros el Sagrado Don de CIENCIA, para que nos decidamos a influir en nuestro mundo y nos comprometamos a buscar el bien de la naturaleza, del hombre, la felicidad y la salvación de toda la humanidad.
PETICIÓN DEL ESPÍRITU:
CORO 1: Ven Espíritu Santo, a nuestros corazones, danos  el Don de CIENCIA, para conocer y controlar el progreso humano y aportar nuestro humilde pero necesario granito de arena en la construcción de un mundo mejor para todos.
 CORO 2: Ven Espíritu Santo, une a las naciones divididas por el odio y falta de amor.
CORO 1: Ven Espíritu Santo, une a aquellos que se han alejado de la Iglesia Católica.
CORO 2: Ven Espíritu Santo, une a la iglesia para que regresen a reencontrarse con su Madre la Virgen Santísima.
CORO 1: Espíritu Santo, une a la iglesia para que regresen a la Iglesia Católica donde se encuentra la ininterrumpida tradición cristiana.
CORO 2: Espíritu Santo, une a la iglesia para que regresen a la Iglesia Católica donde se encuentra la plenitud de la verdad revelada y los medios de salvación
CORO 1: Espíritu Santo, une nuestros grupos en un mismo ideal.
CORO 2: Espíritu Santo, une a las personas enfrentadas por el rencor, la envidia y la desconfianza.
TODOS: Ven Espíritu Santo a nosotros y a nuestra comunidad y concédenos el Don de CIENCIA, para que sepamos discernir los signos de los tiempos y dar una respuesta de vida a nuestra realidad.
CANTO: MI ALMA ESTA SEDIENTA DE TI  (o algún otro)
   
III.- MOMENTO DE ORACIÓN PERSONAL:
Lector:
(Se reparten imágenes de los dones con su significado)
Después de haber estado con María en oración, dejemos un momento de silencio para acoger en el corazón lo que ËL nos quiera regalar.
Pídele la presencia de su Espíritu Santo y déjalo entrar en tu vida.  (Se deja un espacio, con música de fondo).

IV.- LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO.

ORACION PARA IMPLORAR EL ESPIRITU SANTO

Divino Padre Eterno, en nombre de Jesucristo,
y por la intercesión de la Santísima Siempre Virgen María,
envía a mi corazón El Espíritu Santo.
Ven, Espíritu Santo, a mi corazón y santifícalo.
Ven, Padre de los pobres, y alíviame.
Ven, autor de todo bien, y constélame.
Ven, luz de las mentes e ilumíname.
Ven, dulce huésped de los corazones, y no te apartes de mí.
Ven, verdadero Refrigerio de mi vida, y renuévame.
(Tres veces: Gloria al Padre…)

Espíritu Santo, eterno Amor,
Ven a nosotros con tus ardores,
Ven, inflama nuestros corazones.

Gloria, adoración, bendición y amor a
T
í , ETERNO DIVINO ESPí
RITU,
que has traído sobre esta tierra al Salvador de nuestras almas.
¡Gloria y honor a su adorabilísimo corazón, que nos ama con amor infinito!

Ven Espíritu Santo,
Ven Potencia Divina de Amor,
Ven y llena mi pobre corazón:
Purifícalo, santifícalo, hazlo todo tuyo.
LETANIAS AL ESPIRITU SANTO
Señor, ten piedad de nosotros.
Cristo ten piedad de nosotros.
Señor, ten piedad de nosotros.
Cristo, óyenos.
Cristo, escúchanos.
Cristo, Padre celestial Ten piedad de nosotros.
Dios hijo, Redentor del mundo
Espíritu Santo que procedes
Del Padre y del Hijo Te alabamos y te bendecimos.
Espíritu del Señor, Dios de Israel.
Espíritu que posees todo poder.
Espíritu, fuente de todo bien.

Espíritu que embelleces los cielos.
Espíritu de sabiduría e inteligencia.
Espíritu de consejo.
Espíritu de fortaleza.
Espíritu de ciencia.
Espíritu de piedad.
Espíritu de temor del Señor.
Espíritu, inspirador de los santos.
Espíritu prometido y donado por el Padre.
Espíritu de gracia y de misericordia.
Espíritu suave y benigno.
Espíritu de salud y de gozo.
Espíritu de fe y de fervor.
Espíritu de paz.
Espíritu de consolación.
Espíritu de santificación.
Espíritu de bondad y benignidad.
Espíritu, suma de todas las gracias.
Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo.
Perdonanos, Señor.

Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo.
Escúchanos Señor.

Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo.
Ten piedad de nosotros.
RESERVA DEL SANTISIMO.-  (Antes de reservar al Santísimo se leerá):
“Me voy ya al que me envío… es cierto lo que les digo: les conviene que me vaya porque si no me voy, no vendrá a ustedes el Consolador; en cambio, si me voy, Yo se los enviaré” (Se realiza el ritual de Reserva del Santísimo)

OMPE YUCATÁN

Apoyos: Para descargar los cantos VIGILIA DE PENTECOSTÉS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animación Misionera

ANIMACION MISIONERA

COLABORÓ CON LAS OMPE DE 2005 A 2016

LAS OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS EPISCOPALES.
LAS OMPE Depende de la Sagrada Congregación para la Evangelización de los Pueblos, para "Promover el espíritu misionero universal en el Pueblo de Dios" (RM 84).

COLABORO CON
La Comisión Diocesana de Animación Misionera de la Arquidiócesis de Yucatán, México. período de 2005 a 2016.

Plan Diocesano de la Comisión de Animación Misionera
OMPE-YUCATAN

Plan Diocesano de la Comisión Diocesana de Animación Misionera

Objetivo:
La Comisión de Animación Misionera promueve en forma sistemática en todos los bautizados, la conciencia de su adhesión a Cristo, salvador del mundo, animándolos a iniciar un camino de conversión en las PCP’s. y a difundir como discípulos-misioneros el mensaje de Salvación.

Jornada de la Infancia Misionera 2006 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2006 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Un video editado especial para los que dieron un Sí

SONRIA PADRE, SONRIA... QUE DIOS LOS BENDIGA!!

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Congreso Eucarístico

Congreso Eucarístico