Links y descargas

Links de los TEMAS DE LOS ENCUENTROS y PPS (DESCARGAS) :


http://animacionmisioneraedamyuc.blogspot.mx/
https://ompeyucatan.wordpress.com/


VICARIA DE PASTORAL:
http://pastoralyucatan.com/


ACTIVIDADES DEL PLAN DIOCESANO:
http://pastoralyucatan.com/category/dimensiones-diocesanas-de-pastoral/animacion-misionera/


Insignia de Facebook

jueves, 3 de mayo de 2012

CLAUSURA DEL VI CONGRESO EUCARÍSTICO DIOCESANO
http://arquidiocesisdeyucatan.com.mx/news/clausura_del_vi_congreso_eucaristico_diocesano/2012-04-23-1241

CLAUSURA DEL VI CONGRESO EUCARÍSTICO DIOCESANO
9:55 AM
CLAUSURA DEL VI CONGRESO EUCARÍSTICO DIOCESANO
La Arquidiócesis de Yucatán he venido celebrando un "Congreso Eucarístico” como prolongación del Congreso Eucarístico Nacional celebrado en Tijuana en el mes de octubre de 2011 y como preparación para el Congreso Eucarístico Internacional que se realizará en Dublín, Irlanda, los primeros días del mes de Junio.
Pensando en motivar la participación de todo el Pueblo de Dios que peregrina en Yucatán, nuestro "Congreso”, más que una reunión representativa de pocos días para escuchar ponencias y elaborar un documento, ha querido ser una serie de experiencias eucarísticas comunitarias.
Así, se inició el fin de semana, 11 y 12 de febrero, con unas Jornadas Eucarísticas que se propusieron a todas las Parroquias, Rectorías, Escuelas Católicas, Albergues y demás Instituciones católicas, con el lema "Quédate con nosotros…”, correspondiente al primer momento del Segundo Camino del Año Pastoral 2011-2012. En este momento se quería vivir la experiencia de los discípulos de Emaús sentados a la mesa con Jesús.
Durante la Cuaresma, empezando con la actividad en Centros Pastorales para preparar la ceniza y la celebración de su imposición, a través de los Viacrucis en Centros Pastorales de cada viernes, las horas santas y las pláticas cuaresmales, se procuró también la experiencia eucarística comunitaria.
La Semana Santa, en todas sus actividades, fue oportunidad para vivir el Misterio Pascual de la muerte y resurrección de Jesucristo, desde la perspectiva eucarística, sacramento que prolonga y actualiza en el tiempo y en los diferentes lugares del mundo, este Misterio.
Finalmente, celebrada la Pascua, nos preparamos para concluir este "Congreso”, momento de experiencias eucarísticas de todo el Pueblo de Dios, con 7 eventos de clausura en todo el Estado de Yucatán:
1. Viernes 27 de abril, 5 PM, en el atrio del exconvento de San Bernardino de Siena, en el barrio de Sisal de la Ciudad de Valladolid. Todos los católicos del oriente del Estado, de las parroquias correspondientes a los decanatos 10 y 11, están invitados a concentrarse para la Celebración Eucarística que presidirá el Sr. Arzobispo de Yucatán, Dn. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.
2. Sábado 28 de abril, 5 PM, en el exconvento de San Francisco de Asís, de Oxkutzcab. Todos los católicos del sur del Estado, de las parroquias correspondientes al decanato 9, están invitados a concentrarse para la Celebración Eucarística que presidirá el Sr. Vicario Episcopal para la Pastoral, Pbro. Fernando J. Sacramento Ávila
3. Miércoles 2 de mayo, 7:30 PM, en el campo de Softbol, "Ramón Ortíz”, de la ciudad de Hunucmá. Todos los católicos del poniente del Estado, de las parroquias correspondientes al decanato 8, están invitados a concentrarse para la Celebración Eucarística que presidirá el Sr. Vicario Episcopal para la Pastoral, Pbro. Fernando J. Sacramento Ávila
4. Jueves 3 de mayo, 5 PM, en el atrio de la Iglesia de Temax. Todos los católicos del centro-poniente del Estado, de las parroquias correspondientes al decanato 12, están invitados a concentrarse para la Celebración Eucarística que presidirá el Sr. Arzobispo de Yucatán, Dn. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.
5. Viernes 4 de mayo, 6 PM, en el atrio del convento de Mocochá. Todos los católicos del norte del Estado, de las parroquias correspondientes a los decanatos 5 y 6, están invitados a concentrarse para la Celebración Eucarística que presidirá el Sr. Arzobispo de Yucatán, Dn. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.
6. El mismo Viernes 4 de mayo, en el atrio del templo parroquial de Homún, a las 6:30 PM. Todos los católicos del centro-oriente del Estado, de las parroquias correspondientes al decanato 7, están invitados a concentrarse para la Celebración Eucarística que presidirá el Sr. Vicario Episcopal para la Pastoral, Pbro. Fernando J. Sacramento Ávila.
7. El sábado 5 de mayo, en el Deportivo Inalámbrica de la Ciudad de Mérida, a las 5 PM. Todos los católicos de la Ciudad capital, de las parroquias correspondientes a los decanatos 1,2,3,4 y 13, están invitados a concentrarse para la Celebración Eucarística que presidirá el Sr. Arzobispo de Yucatán, Dn. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.
Se invita también, a parroquias, rectorías, escuelas, albergues y demás instituciones católicas a realizar un signo de clausura propia, en los días anteriores a los de su decanato, a fin de invitar a los fieles a participar en las clausuras decanatales.
¡Celebremos con alegría la presencia de Jesús Resucitado y proclamemos que lo hemos reconocido al partir el Pan!

Pbro. Fernando J. Sacramento Ávila
Vicario Episcopal de Pastoral
Arquidiócesis de Yucatán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animación Misionera

ANIMACION MISIONERA

COLABORÓ CON LAS OMPE DE 2005 A 2016

LAS OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS EPISCOPALES.
LAS OMPE Depende de la Sagrada Congregación para la Evangelización de los Pueblos, para "Promover el espíritu misionero universal en el Pueblo de Dios" (RM 84).

COLABORO CON
La Comisión Diocesana de Animación Misionera de la Arquidiócesis de Yucatán, México. período de 2005 a 2016.

Plan Diocesano de la Comisión de Animación Misionera
OMPE-YUCATAN

Plan Diocesano de la Comisión Diocesana de Animación Misionera

Objetivo:
La Comisión de Animación Misionera promueve en forma sistemática en todos los bautizados, la conciencia de su adhesión a Cristo, salvador del mundo, animándolos a iniciar un camino de conversión en las PCP’s. y a difundir como discípulos-misioneros el mensaje de Salvación.

Jornada de la Infancia Misionera 2006 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2006 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Un video editado especial para los que dieron un Sí

SONRIA PADRE, SONRIA... QUE DIOS LOS BENDIGA!!

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Congreso Eucarístico

Congreso Eucarístico