Links y descargas

Links de los TEMAS DE LOS ENCUENTROS y PPS (DESCARGAS) :


http://animacionmisioneraedamyuc.blogspot.mx/
https://ompeyucatan.wordpress.com/


VICARIA DE PASTORAL:
http://pastoralyucatan.com/


ACTIVIDADES DEL PLAN DIOCESANO:
http://pastoralyucatan.com/category/dimensiones-diocesanas-de-pastoral/animacion-misionera/


Insignia de Facebook

sábado, 4 de diciembre de 2010

La Iglesia Católica en Yucatán celebraron su Asamblea Diocesana de Pastoral.

Cada AÑO PASTORAL, (septiembre-agosto), los católicos, organizados en Decanatos (13), Parroquias (104) y Rectorías (50), realizamos, en mayo-junio, una evaluación del camino recorrido, analizando los avances y los obstáculos experimentados y reprogramamos nuestro trabajo para hacer realidad la misión que Jesucristo nos ha encomendado: Anunciar a todos los habitantes de Yucatán que Él es Dios, que nos ama y nos convoca a formar "un Pueblo que lo confiese en verdad y le sirva santamente” (LG.9), que sea "signo e instrumento de la comunión con Dios y entre los hombres” (LG.1).

Hecha la evaluación en diversas Asambleas celebradas durante el mes de mayo pasado, el Consejo Diocesano de Pastoral, representativo de toda la Arquidiócesis, presidido por S.E. Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, ha diseñado el

OBJETIVO para el AÑO PASTORAL 2010-2011: Todos los bautizados, animados en familia por la convocación sistemática y eficaz a profundizar el kerigma en experiencias comunitarias, SE INTEGRAN EN PCP’S para iniciar juntos un camino de conversión.

y los grandes pasos del camino que se propone realizar la Iglesia de Yucatán para conseguirlo.

Así llegamos a esta ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL, OBJETIVO :

Los Agentes de Pastoral de la Arquidiócesis de Yucatán, en un ambiente fraterno en el que intercambian sus diferentes visiones, conocen, enriquecen, aprueban y celebran la decisión del Consejo Diocesano sobre el itinerario para el Año Pastoral 2010-2011, de manera que se animan a impulsarlo desde su acción específica.

Se pretende que en esta Asamblea participen todos los bautizados que viven en Yucatán, representados por:
 todos los Equipos Parroquiales de Animación Pastoral (EPAP’s),
 todos los Equipos de Coordinadores de los Centros Pastorales (ECOCEPA’s),
 las directivas de las Asociaciones y Movimientos diocesanos del Apostolado Laico,
 los representantes del Seminario,
 los representantes de todos los institutos de la Vida Consagrada femenina y masculina y
 los Presbíteros y Diáconos (convocados, en la medida de sus posibilidades debido a la celebración de las misas dominicales, especialmente a la Celebración Eucarística de la 1 pm).

En la Asamblea se presentará el ITINERARIO del NIVEL PUEBLO, es decir, los grandes pasos del camino que recorrerá la comunidad eclesial durante el AÑO PASTORAL 2010-2011:
IDEA – FUERZA: Pueblo de Dios en Camino

Se propone un camino de acciones en tres niveles: 1) GRANDES CONCENTRACIONES DIOCESANAS Y DECANATALES; 2) Acciones Parroquiales, de Centros Pastorales y Familiares; 3) Proceso para Agentes y Estructuras

Las Grandes Concentraciones Diocesanas y Decanatales que marcarán el Itinerario de Nivel Pueblo son:

- GRAN CELEBRACIÓN DE INICIO. En septiembre, proclamación exultante de la Buena Noticia. "Jesús vive en su Iglesia: Pueblo de Dios en Camino” y del Itinerario del Nivel Pueblo.

"CAMINO A GUADALUPE”: "Jesús nos invita a vivir en Comunidad. Pueblo de Dios: Nueva Fraternidad en Camino”. Septiembre – Diciembre

- CELEBRACIÓN DIOCESANA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE . 5 de diciembre: Gran antorcha diocesana con antorchistas representantes de todos los decanatos que saldrán de San Cristóbal hacia Catedral. Bendición de las antorchas decanatales y parroquiales. "Jesús nos invita a vivir en Comunidad. Pueblo de Dios: Nueva Fraternidad en Camino”.
- Actividades previas irán profundizando en la misma temática desde los Centros Pastorales, las Parroquias y los Decanatos

"CAMINO A ICHMUL”: Jesús nos invita a vivir reconciliándonos en Comunidad. "Pueblo de Dios en Camino: Dinamismo de reconciliación permanente”. Diciembre – Abril

- PEREGRINACIÓN DIOCESANA A ICHMUL. (9 de abril) Reconciliación en la comunidad. La Cruz: dinamismo para superar conflictos, complementar diferencias y vivir la caridad concreta. Acción de Gracias y Celebración de las Pequeñas Comunidades Parroquiales (PCP’s) iniciales.
- Actividades previas irán profundizando en la misma temática desde los Centros Pastorales, las Parroquias y los Decanatos



"CAMINO DESDE IZAMAL”: Jesús nos invita a vivir la caridad concreta en Comunidad. "Pueblo de Dios en Camino: Iglesia Peregrina: Comunidad de Comunidades”. María, modelo para la Iglesia, ejemplo de la Nueva Humanidad, Mujer dócil al Espíritu (Pentecostés)

- CONCENTRACIÓN DIOCESANA EN IZAMAL. 29 de mayo: Anunciar la nueva convocación a PCP’s. Celebración del compromiso de las PCPS ya conformadas. Nacimiento-expresión de la Iglesia de Yucatán en pequeñas comunidades. Se envía al Pentecostés Decanatal y Parroquial.
- Actividades posteriores irán profundizando en la misma temática desde los Centros Pastorales, las Parroquias y los Decanatos

DENTRO DE ESTOS GRANDES CAMINOS, SE TENDRÁ UN PROCESO IMPORTANTÍSIMO: LA CONVOCACIÓN, ORGANIZACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO EN TODAS LAS PARROQUIAS DE LAS PEQUEÑAS COMUNIDADES PARROQUIALES.

El trabajo a realizar en la Asamblea:

Analizado el ITINERARIO, los participantes propondrán las actividades que consideren convenientes para vivir los "CAMINOS” del AÑO PASTORAL, de tal manera que puedan conseguirse los objetivos señalados.

Estas propuestas se entregarán a las diversas COMISIONES (Catequesis, Liturgia, Social, Vocacional, Misionera..) para que cada una diseñe su proceso anual y, articulado debidamente, pueda presentarse el programa completo de la acción pastoral a realizar el próximo año.



Vicaría Episcopal de Pastoral
Arquidiócesis de Yucatán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animación Misionera

ANIMACION MISIONERA

COLABORÓ CON LAS OMPE DE 2005 A 2016

LAS OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS EPISCOPALES.
LAS OMPE Depende de la Sagrada Congregación para la Evangelización de los Pueblos, para "Promover el espíritu misionero universal en el Pueblo de Dios" (RM 84).

COLABORO CON
La Comisión Diocesana de Animación Misionera de la Arquidiócesis de Yucatán, México. período de 2005 a 2016.

Plan Diocesano de la Comisión de Animación Misionera
OMPE-YUCATAN

Plan Diocesano de la Comisión Diocesana de Animación Misionera

Objetivo:
La Comisión de Animación Misionera promueve en forma sistemática en todos los bautizados, la conciencia de su adhesión a Cristo, salvador del mundo, animándolos a iniciar un camino de conversión en las PCP’s. y a difundir como discípulos-misioneros el mensaje de Salvación.

Jornada de la Infancia Misionera 2006 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2006 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Un video editado especial para los que dieron un Sí

SONRIA PADRE, SONRIA... QUE DIOS LOS BENDIGA!!

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Congreso Eucarístico

Congreso Eucarístico