Links y descargas

Links de los TEMAS DE LOS ENCUENTROS y PPS (DESCARGAS) :


http://animacionmisioneraedamyuc.blogspot.mx/
https://ompeyucatan.wordpress.com/


VICARIA DE PASTORAL:
http://pastoralyucatan.com/


ACTIVIDADES DEL PLAN DIOCESANO:
http://pastoralyucatan.com/category/dimensiones-diocesanas-de-pastoral/animacion-misionera/


Insignia de Facebook

jueves, 26 de agosto de 2010

TEMA DOMUND 2010- OCTUBRE

Arquidiócesis de Yucatán
Comisión de Animación Misionera ¡QUEREMOS VER A JESÚS! DOMUND 2010
Tel 9 23 73 67 Domingo Mundial de las Misiones (Octubre 24)

Los niños un camino para ser discípulos Misioneros
Catequesis para niños


Objetivo: Que los niños, encuentren la ocasión para renovar su compromiso de anunciar el evangelio en su comunidad parroquial, y dar a las actividades pastorales un amplio respiro misionero, que ayude a la formación de las pequeñas comunidades parroquiales.

Bienvenida: En una ocasión los discípulos de Jesús estaban impidiendo que los niños se acercaran a Él, pero Jesús les dijo: “Dejen que los niños se acerquen a mi” (Mc.10, 13) Hoy de parte de Jesús queremos darles la bienvenida, porque cuando venimos a la catequesis, es Jesús que quiere tenerlos cerca de Él, para ayudarlos a vivir mejor y que seamos sus misioneros; por eso sean muy bienvenidos.

Canto: Soy Misionero- Con Cristo en Comunión – alma Misionera, o el que conozcan mejor.

Oración: Te agradecemos, Padre, por habernos preparado un camino lleno de amor y solidaridad en la Iglesia Universal, que tu Hijo Jesucristo ha fundado desde tiempos de los apóstoles y que tu Espíritu de vida ha renovado continuamente hasta nuestros días en las enseñanzas de nuestros Obispos y Sacerdotes. Te pedimos que nos ayudes a descubrir de manera cada vez más clara ese llamado que nos haces para vivir como discípulos misioneros en las Pequeñas Comunidades Parroquiales.

Experiencia Humana: Cierto día, llegó al humilde puestecito (que no era más que una tabla encima de dos ladrillos) el Padre Tacho. – ¡Buen día, Margarita! ¿Cómo te va? -- Bien, Padre, ¡Gracias! Y a Usted, ¿Cómo le ha ido? -- ¡Bien, también, Margarita, gracias a Dios! ¿Y tus chamacos cómo están; no se han enfermado? – No Padre, Bueno Dieguito como que quiere. ¡Ya ve con estos fríos! -- ¿Ahí lo traes, me lo dejas ver?, le pidió el Padre Tacho – Sí, Padre mire…., Y Margarita agarrando el bulto que tenía a la espalda, lo pasó al frente. ¡Ahí estaba Dieguito, envuelto en franelitas y sostenido por el rebozo de su mamá!¡Mira nada más; que grandote se está poniendo!, ¡y se parece mucho a su papá! – Sí Padre, y ya le mande unas fotos a Juan, para que vea a su retoño -, le dijo Margarita sonriendo. – ¡Qué bueno¡ para que le eche muchas ganas y pueda regresarse pronto-.- Sí Padre; - le respondió Margarita. _ ¡Y los chamacos, en la escuela? -, le preguntó nuevamente el Padre Tacho. – Sí, Padre; - continuó Margarita, mientras se acomodaba otra vez a Dieguito a la espalda – bueno, Manuelito anda por aquí, no ha de tardar; ya ve que todavía no entra a la escuela. Pero, Panchito, Chavita y Juanito sí andan en la escuela. Ora que llegue Chavita, se lo mando a la Parroquia -.- Esta bien, allí lo espero-, le contesto el Padre Tacho. – Pero, Margarita, si tú lo necesitas contigo, no me lo mandes. ¡Ponlo a que te ayude! - - No, Padre, no se preocupe. Ya ve que se va en las mañanas a vender periódicos. Con eso es más que suficiente- .
¡Ah, ese Padre Tacho es un buenazo! ¡Imagínense de qué manera ha de cultivar la comunión de sus pequeñas comunidades parroquiales como para atraer a todos los chamacos que, como Chavita, se van después de cumplir con sus quehaceres! ¡Casi me iba de espaldas! Comentó una vecina que no siempre asiste a la parroquia aunque no deja de invitarla Margarita.
Algunos niños de la colonia, han llegado a decir: no cabe duda de que Chavita está aprendiendo mucho del Padre Tacho, hoy nos estuvo diciendo que la comunión de la Iglesia es un reflejo
Del Amor que Dios tiene a toda la humanidad, y que en ella se abre un camino luminoso y lleno de esperanza para todos
Nosotros!
Mensaje:
Abramos nuestra Biblia y Leamos: Jn 1, 35-39
En aquel tiempo, estaba Juan el Bautista con dos de sus discípulos, y fijando los ojos en Jesús, que pasaba, le dijo:”Este es el Cordero de Dios”. Los discípulos al oír estas palabras siguieron a Jesús. El se volvió hacia ellos, y viendo que lo seguían, les preguntó: “¿Qué buscan?” Ellos le contestaron: “¿Dónde vives Rabí?” (Rabí significa “Maestro”). El les dijo: “Vengan a ver”.
Fueron, pues, vieron donde vivía y se quedaron con él ese día. Eran las cuatro de la tarde. Palabra del Señor.

Profundización - Comentario: Jesús eligió a doce personas para que estuvieran con Él (cf. Mc 3,14), es decir, llamó a los que serían sus discípulos para que vivieran junto con Él. Esto es la comunión, el vivir en comunidad, el vivir juntos, reunidos en torno a Cristo, Nuestro Señor. Hoy, Jesús también sigue llamando discípulos, a Ustedes, amiguitos los llama, para que estén con Él, para que vivan junto con él, en comunión, siendo sus discípulos y misioneros.
La Iglesia y la parroquia son casa y escuela de comunión, donde los discípulos comparten la misma fe, esperanza y amor al servicio de la misión evangelizadora.
En la Iglesia se enseña a vivir en comunión, a compartir la misma fe, las mismas esperanzas y el mismo amor a todos los seres humanos, para poder servirlos como hermanos nuestros, tú niño, puedes y debes ser “signo” del Amor de Dios, compartiendo con tus amigos, compañeros, familia, tu alegría, conocimientos, servicio, respeto, pero sobre todo con tu Amor al que más lo necesite.
Pero para que puedan realizar esta misión, necesitas encontrarte con Jesucristo, iniciar el camino de todo discípulo misionero. Es Jesús quien llama, quien nos invita a todos los seres humanos a ser seguidores suyos. Ése es el reto… ése es el secreto para construir el Reino… ¿Te atreverías a seguirle?
Amiguitos, la iniciación cristiana es la manera más práctica de ponerse en contacto con Jesucristo e iniciar el discipulado (comienza con el Kerigma o primer anuncio, guiado por la Palabra de Dios para tener un encuentro Personal con Jesucristo), la iniciación cristiana busca hacer discípulos que tengan como centro la persona de Jesucristo, Nuestro Salvador y plenitud de nuestra humanidad, fuente de toda madurez humana y cristiana; que tenga espíritu de oración, sea amante de las Palabra, practique la confesión frecuente, y participe de la Eucaristía; que venga, viva y conviva en su Pequeña Comunidad Parroquial, sea solidario en el amor y fervoroso misionero.
Jesús quiere que tú seas su Mensajero, seas su misionero, seas sus Pies, sus Manos, sus Ojos, su Boca y Vayas, y seas su “Testigo” en donde vives.

ACTIVIDADES - Reflexionemos un poco:
- ¿Qué cosa es la comunión?
- ¿Por qué se dice que la Iglesia es casa y escuela de comunión?
- Quien es un discípulo misionero?
- Conoces algún Misionero en tu parroquia?

Compromiso: Orar un Padre Nuestro y Ave María durante la semana por los niños que aún no conocen el Amor de Dios.
-Investigar que es la Infancia y Adolescencia Misionera y si existe algún grupo en tu parroquia
-Visitar a un enfermo que viva por tu colonia o casa
-Rezar el Rosario Misionero
-Dar una parte de tu “gastada” a la colecta del Domund que se envía al Papa Benedicto XVI.
-Conocer alguna revista misionera para niños y compartirla.

ORACIÓN FINAL: Señor te pedimos bendigas al mundo, África, Europa, Asía y Oceanía, Bendice a nuestra América, y con tu Amor, toca nuestro corazón. Que evangelicemos hoy nuestra tierra, siendo testigos del Amor de Dios para Ir por el mundo y nuestras comunidades anunciando Tu Reino Señor. Amén

“Queremos ver a Jesús"
24 Octubre-Domund 2010)
Reflexión para: Centros Pastorales, Catequistas, Grupos apostólicos

Leer y preparar con anticipación los materiales:
Colocar un cartel visible con el lema: “Lo que hemos visto y oído, Os lo anunciamos” (1 Jn 1, 3)

Objetivo: Descubrir que un Misionero de Cristo es aquel, que con su vida diaria y acciones concretas, lleva a otros al conocimiento pleno de Jesús, Salvador del mundo.

Oración Inicial:
Señor, tu voz sigue resonando en nuestros oídos:"La mies es mucha... pero escasos los obreros..."; "Id y haced discípulos... bautizándoles..., enseñándoles..."; "Yo estoy con vosotros hasta el fin del mundo...".
Confiamos en tu palabra, abrimos nuestro corazón a tu mensaje misionero y te suplicamos con la fuerza de la fe recibida.
Haz que el Día del DOMUND sea un "nuevo Pentecostés del amor, que nuestra diócesis y nuestra comunidad cristiana, las pequeñas comunidades parroquiales sean misioneras y rechacen la tentación de encerrarse en sí mismas, que las Iglesias nacientes en la misión cooperen con otras más necesitadas y den de su pobreza, que los jóvenes, enfermos y personas consagradas participen en el compromiso misionero, que los llamados a la vocación misionera respondan a ella con generosidad, que los bautizados y todos los laicos, participemos en la actividad misionera de la Iglesia como responsables de tu encargo misionero.
Te lo pedimos con María, reina de las Misiones. Amén

Canto: Con Cristo en comunión, Vayan de dos en dos, Primavera para el mundo. Aquí (o algún canto Misionero de ambientación).

Para reflexionar:
"Queremos ver a Jesús" Benedicto XVI ha enviado un Mensaje para este día, donde nos invita a tomar parte activa en el anuncio del Evangelio. Pone como ejemplo al apóstol Felipe, a quien unos griegos- paganos- le piden un favor: "Queremos ver a Jesús" (Jn 12,21). Y él les lleva hasta Jesús. Esa es precisamente la labor de los misioneros, de los que están en la misión y de los cristianos que están aquí.

La misma petición resuena también en nuestro corazón en este mes de octubre, que nos recuerda cómo el empeño y la tarea del anuncio evangélico le corresponda a la Iglesia entera, «misionera por su naturaleza» (Ad gentes, 2), y nos invita a hacernos promotores de la novedad de vida, hecha de relaciones auténticas, en comunidades fundadas en el Evangelio

En este mensaje anual el Papa nos dice: Queridos hermanos, en esta Jornada Misionera Mundial, en la que la mirada del corazón se dilata sobre los inmensos espacios de la misión, sintámonos todos protagonistas del empeño de la Iglesia por anunciar el Evangelio. El impulso misionero ha sido siempre un signo de vitalidad para nuestras Iglesias (cfr. Carta encíclica Redemptoris missio, 2) y su cooperación es testimonio singular de unidad, de fraternidad y de solidaridad, que nos hace anunciadores creíbles del Amor que nos salva.

Por ello, renuevo a todos la invitación a la oración y, a pesar de las dificultades económicas, al empeño de la ayuda fraterna y concreta para sostener a las jóvenes Iglesias. Tal gesto de amor y de condivisión, que el servicio precioso de las Obras Misionales Pontificias, a las que va mi gratitud, proveerá a distribuir, apoyará la formación de los sacerdotes, seminaristas y catequistas en las tierras de misión más lejanas, y animará a las jóvenes comunidades eclesiales.

ACTIVIDAD: Reunidos en equipos reflexionen lo siguiente:
INSTRUCCIONES. Jesús, después de resucitar y antes de subir al lado de su Padre, dejó una misión a sus discípulos, para conocerla realiza la siguiente actividad.

1. Lee la siguiente cita bíblica y subraya lo que te llame la atención.
“Los once discípulos fueron a Galilea, a la montaña donde Jesús los había citado. Al verlo, lo adoraron; ellos que habían dudado. Jesús se acercó y se dirigió a ellos con estas palabras: Dios me ha dado autoridad plena sobre cielo y tierra. Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos y bautícenlos para consagrarlos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, enseñándoles a poner por obra todo lo que les he mandado. Y sepan que yo estoy con ustedes todos los días hasta el final de los tiempos” (Mt 28,16-20)

1. ¿Cuál es la misión que Jesús nos dejó a todos sus discípulos?
2. ¿Qué quiere decir Jesús cuando menciona “hagan discípulos a todas las personas”?
3. Al mencionar “bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” ¿qué quería que hiciéramos Jesús?
4. ¿Crees que era importante para Jesús esta misión que nos dio a sus discípulos? ¿Por qué?
5. Jesús te está llamando a que le sigas y seas su discípulo para llevar a otros la Buena Nueva de su amor. ¿Qué estás haciendo actualmente para responder a esta invitación del compromiso misionero en la parroquia, en los movimientos y asociaciones apostólicas y en especial en las familias; y en las Pcp´s
6. ¿Qué puedes hacer para responder concretamente al llamado de Jesús de predicar su Evangelio? Menciona cinco acciones específicas.

Contexto de vida:
SAN FELIPE DE JESUS 1572- 1597 (Fiesta: 5 de Febrero)
Religioso Franciscano y Mártir Primer Santo Mexicano, entrega su vida por Cristo en el Japón a los 24 años de edad.
Su nombre de pila fue Felipe de las Casas. Nació en la ciudad de México, en mayo del año 1572. En su niñez era inquieto y travieso. Cuando había cumplido 18 años, su padre, Alonso de las Casas, lo envió a las Islas Filipinas a probar fortuna. Allí se estableció en la ciudad de Manila. Al principio estaba deslumbrado por la vida mundana, pero pronto sintió la llamada del Señor: "Si quieres venir en pos de mí, renuncia a ti mismo, toma tu cruz y sígueme" (Mt.16,24). Felipe entró con los franciscanos de Manila, su conversión fue de todo corazón. Cambió su nombre al de Felipe de Jesús. Estudiaba, atendía a los enfermos. Todo lo hacía con la dedicación de un hombre que vivía para Jesús.
En 1596 sus superiores le anunciaron que ya se podía ordenar sacerdote. Con ese fin se embarcó en el galeón San Felipe, con Fray Juan Pobre y otros franciscanos; pero una gran tempestad desvió el barco hasta que naufragó en las costas del Japón. Felipe interpretó su naufragio como una dicha. Podría entregarse más a Cristo por la conversión del Japón.
En Japón, no les tenían confianza a los misioneros. Cuando ellos llegaron ahí no sabían qué les iba a pasar y así pasaron varios meses. Fray Felipe de Jesús se refugió en Meaco, donde los franciscanos tenían escuela y hospital. El 30 de diciembre todos los frailes fueron hechos prisioneros junto con un grupo de cristianos japoneses. Comenzó el martirio. Declarada una persecución contra los cristianos, fueron apresados, duramente maltratados y, finalmente, condenados a muerte. Todos, incluso los adolescentes, por ser cristianos fueron clavados en cruces, manifestando su alegría por haber merecido morir como murió Cristo (1597)
Según relata una leyenda, ese mismo día la higuera seca de su hogar tomó vida y dio fruto. Felipe había llegado a la santidad más heroica. Es patrono de la ciudad de México y de su Arzobispado.

Recuerda que el testimonio de los santos confirma el amor a Dios (CEC 313). El testimonio de estas personas nos puede ayudar a crecer en nuestra vida espiritual, en nuestra vida de fe.

Reflexionar:
Octubre es el mes Misionero: preparado y organizado por la Obra Misional Pontificia Episcopal de la “Propagación de la Fe.”
Durante este mes nos dedicamos a la oración por los misioneros y misioneras que hay por todo el mundo; ofrecemos el sacrificio y la propia renuncia, encomendando sus labores y apostolados, nos dedicamos a pedir al Dueño de la mies que envíe operarios a la mies, que conceda a la Iglesia numerosas y santas vocaciones misioneras y en la tercera semana se celebra la Jornada del Domingo Mundial de las Misiones, más conocida por DOMUND, la cual es la una campaña misionera importante y conocida para sensibilizarnos y recordar que “todos” podemos ser misioneros especialmente desde nuestras comunidades parroquiales. Es la Jornada en la que la Iglesia pide ayuda para los misioneros que están haciendo nuestra labor en lugares lejanos y sufriendo muchas veces, grandes necesidades. Sabemos que la ofrenda que hacemos, se destina a atender las necesidades de los misioneros que más lo puedan estar necesitando, estén donde estén, sean de donde sean: Ya que ¡La Iglesia es Católica - Universal!
La Iglesia ha recibido de Jesús, como lo esencial de su testamento, el mandato de llevar esta Palabra, es decir, de llevarle a Él mismo, a todas las gentes. Ésta es la razón de ser y la vocación de la Iglesia: "La Iglesia peregrinante -afirma el Concilio Vaticano II- es, por su propia naturaleza, misionera, puesto que tiene su origen en la misión del Hijo y la misión del Espíritu Santo según el designio de Dios Padre" (Ad gentes, 2). La Iglesia es consciente de que llevar a Cristo, Luz de las gentes, a todos los pueblos, a todas las naciones, a todos los corazones, a todos los hombres, no sólo es un derecho, sino un deber, un bendito deber para todos los creyentes, pastores y fieles. ¡Hoy también!
El compromiso misionero tiene también la exigencia de promover la vocación misionera, en las parroquias, en los colegios, en los movimientos y asociaciones apostólicas y en especial en las familias y en las Pcp´s
La Iglesia del siglo XXI siente la urgencia de la caridad de Cristo por llegar al corazón de todos, especialmente de los más pobres, de los que más sufren, de los más abandonados Hace falta reavivar en nosotros el impulso de los orígenes, dejándonos impregnar por el ardor de la predicación apostólica después de Pentecostés" (MNI No.40). La Iglesia nos invita a aprender de María, mediante la oración del Santo Rosario, a contemplar el proyecto de amor del Padre sobre la humanidad, para amarla como Él la ama.

Oración final: San Felipe de Jesús, Protomártir de México, que llevaste tu espíritu generoso hasta el extremo del mundo.
Enséñanos a medir el valor exacto de las cosas; que nuestra patria vuelva a su antigua riqueza espiritual,
Y sea Dios el Señor de cada vida.

San Felipe de Jesús, que aprendamos de ti a ser como el mundo nos necesita.
¡Glorioso Mártir Mexicano, ruega por tu Patria y por los que vivimos en ella!

Canto final:

Iglesia Misionera, Con Cristo en comunión, Vayan de dos en dos, Primavera para el mundo. O alguno que se conozca más.




Comisión de Animación Misionera
Tel 9 23 73 67
Email jbasto@prodigy.net.mx
Comisión de Animación Misionera
Tel 9 23 73 67


¡QUEREMOS VER A JESÚS! DOMUND 2010
DOMINGO MUNDIAL DE MISIONES 24 OCT.

“LA IMPORTANCIA DE LOS ADOLESCENTES, EN LA EDIFICACION DE LA COMUNIDAD”
CATEQUESIS PARA ADOLESCENTES

Preparar el lugar de la catequesis, con ambientación misionera: una frase: “Lo que hemos visto y oído, Os lo anunciamos” Poster, mapamundi, sandalias, redes Rosario Misionero, morral o con una estadística de cuantos católicos hay en el mundo.

Objetivo: Que los Adolescentes profundicen en la misión de la Iglesia y lo importantes que son, para realizarla en su comunidad parroquial, familiar y social.

Bienvenida.- Bienvenidos amigos de Jesús, gracias por asistir a la invitación que se nos ha hecho, hoy los invito a hacer un viaja misionero para conocer un poco mas de ese mundo, pero no vamos solos, La Palabra de Dios nos acompañará para no perdernos y reflexionar en lo que hoy Jesús nos pide.

Canto:- Cuanto necesito de Ti (Martin Valverde disco Profeta) Con Cristo en comunión (cd XIII Conami) o alguno conocido por todos.

Oración:- Padre de bondad, Tú que eres rico en amor y misericordia, que nos enviaste a tu hijo Jesús para nuestra salvación, escucha a tu Iglesia misionera. Que todos los bautizados sepamos responder a la llamada de Jesús: Id y hacer que todos los pueblos sean mis discípulos.
Fortalece con el fuego de tu Espíritu a todos los misioneros, que en tu nombre Anuncian la Buena Nueva del Reino. María, Madre de la Iglesia y estrella de la evangelización, acompáñanos y concédenos el don de la perseverancia en nuestro compromiso misionero. Amén.

Experiencia de vida.- TESTIMONIO
A la inauguración y bendición de una catedral fueron invitados todos los que habían colaborado en la construcción; ese día fueron entrando poco a poco, hasta que vieron a Marina una niña muy pequeña, que intentaba entrar, a la cual detuvieron y le preguntaron ¿tú qué haces aquí? eres muy pequeña no puedes entrar le dijeron; pero ella respondió orgullosa: “Estoy invitada; yo ayudé a construir esta catedral, mi abuelo trabajó como carpintero y yo le traía todos los días su almuerzo” con esta explicación entró de inmediato con todos los honores.

Mensaje – profundización (Hch 20,8 -10; 20,10)
Había abundantes lámparas en la sala donde estábamos reunidos. Un joven llamado Eutiquio estaba sentado al borde de una ventana, y como Pablo se alargaba en su predicación se fue quedando profundamente “dormido”. Vencido por el sueño, se cayó desde el tercer piso, y cuando lo recogieron, ya estaba muerto. Pablo entonces bajó, se tendió sobre él y lo tomó entre sus brazos, diciendo:- No se alarmen, porque está vivo. (Dios se manifiesta en la comunidad por medio de Pablo).
Esta lectura nos deja muy claro que Eutiquio no estaba ni dentro ni fuera; se había quedado al borde, de esta manera él podía entrar si quería o también irse si se aburría. Está claro que no se había decidido a ser parte plenamente de la “Comunidad” ni a alejarse de ella, Estaba indeciso como tantos adolescentes y muchachos hoy frente a la Iglesia, ¿la amo o no la amo? ¿Me uno a ella o me quedo así, alejado de ella? ¿Le coqueteo? o me declaro seguidor de ella. El caso es que a Eutiquio le agarro el sueño y se cayó; pero no se cayó hacía donde estaba la comunidad, sino hacía fuera, por eso cayó muerto, afortunadamente estaba ahí San Pablo. Pero que diferente hubiese sido si cae en la comunidad, ella lo habría ayudado para que no muriera. Cuando Eutiquio es resucitado por Pablo, se integra a la comunidad y comienza a ser un signo para todos de la bondad y presencia de Dios. Se hace “Misionero” por la experiencia personal que tubo de Dios en su vida comunitaria.
En nuestras parroquias descubrimos,(si no nos dormimos) si estamos atentos, que Jesús nos llama a vivir con su Él, su “Misión,” Él quiere seguir proclamando cuanto nos ama nuestro Padre Dios, quiere continuar Salvando, pero para ello te llama a ti para que lo anuncies desde donde estés, Escuela, Familia, Diversiones, Colonia, etc., como Marina, no tienes que hacer cosas muy grandes, pero no dejar de hacerlas por pequeñas que parezcan.
Para ello te puedes integrar al grupo que ya existe en tu parroquia o acércate al párroco y ayuda a formar un grupo si no hay, y así sean los misioneros parroquiales.

Actividades: Dividirse y trabar por equipos para contestar las preguntas. Realizar el plenario después del trabajo de equipos.
-¿Crees que pues vivir “solo” sin ayuda de nadie?
-¿En tu parroquia existen chavos que estén “dormidos”?
-¿Que les impide a los adolescentes, integrarse a un grupo parroquial?

Compromiso:
-Conocer un poco más de la misión de la Iglesia, e integrarme a un grupo de mi parroquia.
-Dar un tiempo en mi vida diaria para conocer el Evangelio de Jesús, y así poder compartirlo
- Tratar de que mi vida diaria coincida con lo que Jesús quiere para todos y escucharle.
- Visitar a algunos chavos alejados de Cristo.
- Dar parte de mis gastadas para los misioneros más necesitados.

Oración final:
Bendice Jesús, hermano nuestro, con la alegría de tu Presencia a cada uno de los adolescentes y jóvenes de esta parroquia así como a los que aún no te conocen. Ilumina Nuestro corazón con el deseo de testimoniar en cada momento Tú gran amor a todos y especialmente a los que sienten Tu ausencia en sus vidas. Hazme sensible a Tú llamada cada día, para que sea discípulo tuyo y, si me llamas a ser misionero “más allá” de estas tierras, dame la generosidad de responderte pronto.
Te lo pedimos, Señor. Amén

Canto: Alma misionera o alguno que se conozca.

Desfile Misionero

El lema de este DOMUND: ¡QUEREMOS VER A JESÚS! Nos invita a llevarlo a todos los lugares.

El desfile misionero es una manera de dar testimonio de nuestra fe y “mostrar” a ese Jesús, así como la oportunidad para ofrecer nuestro sacrificio, oración, ayuda; y motivar a nuestra comunidad Diocesana (“Misión Ad Intra”) a interesarse en la cooperación por la Evangelización de los pueblos (“Misión Ad Gentes”) más allá de nuestras fronteras.
Puede realizarse en las Parroquias, Colegios, Grupos Misioneros, y especialmente en los grupos de catequesis, según sus posibilidades incluirlo en los programas; hoy más que nunca recordemos las palabras de Jn 20 “Como el Padre me ha enviado, así yo también los envió”.

Pasos a seguir:
Organizar.- Al grupo coordinador, que distribuirá los cargos: Rezo del Rosario Misionero durante el desfile, animación, porras, cantos, y todo lo relacionado al desfile, a las personas que irán al frente de cada grupo, de niños, y adultos vestidos con las características del continente que representan, Los grupos se representan por el color con que siempre se identifica a los Continentes: Africa – Verde; America – Rojo; Europa – Blanco; Oceanía – Azul; Asia – Amarillo, se pueden representar portando: Camisetas, Flores, Pañoletas, Gorras, Globos, Pancartas, Banderitas, Etc.
Decorar: Carros alegóricos, de acuerdo a cada continente.
Contar: Con equipo de sonido adecuado al trayecto.
Determinar: El derrotero que llevará el desfile, así como día y hora.
Realización del desfile: Congregados en el punto de partida (ya determinado) se formará la columna por grupos de acuerdo a los colores que representarán a los 5 continentes ( Verde =África Rojo= América -Blanco = Europa, - Azul - Oceanía, - Amarillo – Asía).
Los carros alegóricos irán al frente de cada grupo que corresponda.
Durante el trayecto se reza el Rosario alternando los misterios con cantos y pregones Misioneros, al llegar al lugar fijado se terminará con una Santa Misa, representación, o convivencia de acuerdo a las posibilidades.

La Comisión Diocesana de Animación Misionera invita al desfile Misionero que se realizará el 24 de Octubre de 2010, partirá de la Iglesia de San Juan (Calle 62 X 67) Hora 11:00 A.M. hacia la Catedral -Santa Misa a las 12:00 IM.
¡Con Cristo en Comunión! ¡Vamos a la Misión!

¡QUEREMOS VER A JESUS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animación Misionera

ANIMACION MISIONERA

COLABORÓ CON LAS OMPE DE 2005 A 2016

LAS OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS EPISCOPALES.
LAS OMPE Depende de la Sagrada Congregación para la Evangelización de los Pueblos, para "Promover el espíritu misionero universal en el Pueblo de Dios" (RM 84).

COLABORO CON
La Comisión Diocesana de Animación Misionera de la Arquidiócesis de Yucatán, México. período de 2005 a 2016.

Plan Diocesano de la Comisión de Animación Misionera
OMPE-YUCATAN

Plan Diocesano de la Comisión Diocesana de Animación Misionera

Objetivo:
La Comisión de Animación Misionera promueve en forma sistemática en todos los bautizados, la conciencia de su adhesión a Cristo, salvador del mundo, animándolos a iniciar un camino de conversión en las PCP’s. y a difundir como discípulos-misioneros el mensaje de Salvación.

Jornada de la Infancia Misionera 2006 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2006 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Un video editado especial para los que dieron un Sí

SONRIA PADRE, SONRIA... QUE DIOS LOS BENDIGA!!

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Congreso Eucarístico

Congreso Eucarístico