Links y descargas

Links de los TEMAS DE LOS ENCUENTROS y PPS (DESCARGAS) :


http://animacionmisioneraedamyuc.blogspot.mx/
https://ompeyucatan.wordpress.com/


VICARIA DE PASTORAL:
http://pastoralyucatan.com/


ACTIVIDADES DEL PLAN DIOCESANO:
http://pastoralyucatan.com/category/dimensiones-diocesanas-de-pastoral/animacion-misionera/


Insignia de Facebook

miércoles, 2 de junio de 2010

Iglesia Católica Romana

CENSO DE POBLACION Y VIVIENDA 2010 (en México)

"Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." (Mateo 16:13-18)

Imprecisa, pregunta del censo sobre religión:
Del 31 de mayo al 25 de junio de 2010 se llevará a cabo en México el censo de población y vivienda que se realiza cada diez años en el país.


En esta ocasión se preguntará de forma directa sobre la religión que practican los ciudadanos. Hasta ahí todo bien. Sólo que la clasificación de religiones que plantea el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) es deficiente y ambigua.

En el apartado “Credo cristiano católico” del INEGI figura la Iglesia Católica Romana, junto a denominaciones como “Católica Tradicional, Fraternidad Sacerdotal San Pío X, Sociedad Sacerdotal Trento, Iglesia Católica Nacional Mexicana, Iglesia Católica de los Apóstoles de los Tiempos Posteriores, Sociedad de San Pío X, Iglesia Católica Tridentina Rito Latino, Iglesia Católica de Rito Latino, Unión Católica Trento Mexicana, Iglesia Católica de Cristo Internacional e Iglesia Católica Apostólica Romana Reformada”. (ACI)

Ninguna de las anteriores es la auténtica, única, histórica y verdadera Iglesia católica (“Iglesia católica romana” es el rubro dedicado a nuestra religión).

El Episcopado envió una carta a todos los obispos del país, a las casas religiosas y a los responsables de medios de difusión católicos, en la que invitan a difundir entre los creyentes la necesidad de responder adecuadamente y “con claridad su identidad comoCatólico Romano”.
“Es de transcendental importancia que nuestros feligreses y miembros, según sea el caso, respondan con claridad su pertenencia a la Iglesia Católica Romana”, sostiene el comunicado, y advierte que los fieles corren el riesgo de que “a la hora de hacer el vaciado de las encuestas pueden ser sumados a otras denominaciones que poco tienen que ver con nuestra Iglesia”.

¿Qué hacer? Una iniciativa buena sería compartir este texto o avisar a nuestros conocidos católicos para que respondan correctamente:
se debe elegir: “Iglesia católica romana” y no alguna de las restantes opciones.

Como sabrán, la Iglesia Católica –la de verdad– es la institución que más confianza inspira a la mayoría de los mexicanos, muy por encima de partidos políticos, según un estudio de la prestigiosa empresa demoscópica Consulta Mitofsky. A nivel Latinoamérica, también es la Iglesia la que más confianza inspira a la mayoría de los latinos.


Estemos atentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animación Misionera

ANIMACION MISIONERA

COLABORÓ CON LAS OMPE DE 2005 A 2016

LAS OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS EPISCOPALES.
LAS OMPE Depende de la Sagrada Congregación para la Evangelización de los Pueblos, para "Promover el espíritu misionero universal en el Pueblo de Dios" (RM 84).

COLABORO CON
La Comisión Diocesana de Animación Misionera de la Arquidiócesis de Yucatán, México. período de 2005 a 2016.

Plan Diocesano de la Comisión de Animación Misionera
OMPE-YUCATAN

Plan Diocesano de la Comisión Diocesana de Animación Misionera

Objetivo:
La Comisión de Animación Misionera promueve en forma sistemática en todos los bautizados, la conciencia de su adhesión a Cristo, salvador del mundo, animándolos a iniciar un camino de conversión en las PCP’s. y a difundir como discípulos-misioneros el mensaje de Salvación.

Jornada de la Infancia Misionera 2006 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2006 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Un video editado especial para los que dieron un Sí

SONRIA PADRE, SONRIA... QUE DIOS LOS BENDIGA!!

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Congreso Eucarístico

Congreso Eucarístico