Celebran con un desfile el Domingo de las Misiones
Con exhortaciones a llevar la Buena Nueva de Cristo a todo lugar, ayer se conmemoró en la Arquidiócesis de Yucatán el Domingo Mundial de las Misiones.
Una de las actividades acostumbradas de la jornada es el desfile misionero, que se realizó por calles del Centro con la participación de decenas de niños y jóvenes —en su mayoría de colegios dirigidos por congregaciones católicas— y adultos.
Playeras, globos, estandartes y elementos de colores representativos de cada continente se vieron durante el recorrido: rojo, por América; blanco, Europa; amarillo, Asia; verde, África, y azul, Oceanía.
También se rezó un rosario con intenciones para cada zona del mundo. Algunos participantes portaron trajes alusivos a diferentes países.
El recorrido, durante el cual se rezó e interpretaron cantos, comenzó a las puertas de la iglesia de San Juan; continuó por varias calles del Centro y concluyó al mediodía en Catedral con una celebración eucarística.
Rebeca Noemí Córdova Díaz, estudiante del primer grado de secundaria en el Colegio Educación y Patria, llevó un traje de “china poblana” con el que representó a México y todo el continente americano.
La estudiante de 12 años se siente contenta de que la Iglesia lleve al cabo este tipo de actividades como un recordatorio de la importancia de las misiones.— Claudia Sierra Medina
La misa en la Iglesia Catedral
En el desfile Misionero, los grupos de la IAM, Escuelas, Parroquias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario